Publicidad en
Policía Nacional desmantela un ''salón de juegos chino'' en la inspección de un local | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
EN EL CENTRO COMERCIAL CONQUISTADORES
Policía Nacional desmantela un ''salón de juegos chino'' en la inspección de un local
19 de Noviembre | 19:09 - Redacción | Comentar
Agentes de Policía Nacional pertenecientes al Servicio de Juegos de Azar de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, junto a funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras e Inspección de Trabajo, realizaron la pasada noche del día 15 de noviembre un control multifuncional en un establecimiento del Centro Comercial conquistadores, sito en la Avenida de Elvas de la mencionada localidad.

 Dicho control se llevó a cabo al haber recibido varias informaciones, en las que se manifestaba que en un salón anexo al establecimiento ahora controlado, y a puerta cerrada, ciudadanos de nacionalidad china jugaban grandes cantidades de dinero a juegos chinos de mesa (mahjong, puapai o dominó chino) y al póker.

 Recibida dicha información, se realizaron las gestiones oportunas tendentes a ubicar el local exacto al que se refería , así como identificar al gerente del negocio, los trabajadores del mismo y las personas que más frecuentaban el local, además de los horarios de apertura y cierre del mismo.

 Una vez obtenida la información necesaria, el pasado día 15 de noviembre, se realizó un control multifuncional en el local investigado, con agentes del Servicio de juego, de Extranjería e Inspección de Trabajo, identificando a un total de 12 trabajadores, seis de ellos de nacionalidad china,  encontrándose dos en situación de estancia irregular en España. Fue en un salón contiguo al comedor del local, que servía de almacén, fueron halladas una mesa de dominó chino, junto a las piezas de dicho juego, dos  tableros-tapetes de juegos de cartas portátiles y unas trescientas barajas de cartas de póker sin usar, además de otras tantas barajas ya usadas.

 Por todo ello, y ante los evidentes indicios encontrados, se levantó acta que fue remitida al la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de la Junta de Extremadura al objeto de que procediera a la incoación del correspondiente expediente.

 A los ciudadanos chinos en situación irregular, se les incoó y notificó el preceptivo expediente de expulsión por infracción del artículo 53 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.