Publicidad en
La Exposición ''Meccanos, la ciencia hecha juguete'', plato fuerte de Fehispor 2018 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
LA 29 EDICIóN DE LA FERIA DE ESPAñA Y PORTUGAL TENDRá LUGAR DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE
La Exposición ''Meccanos, la ciencia hecha juguete'', plato fuerte de Fehispor 2018
12 de Noviembre | 17:33 - Rebeca Porras | Comentar

La 29 edición de Fehispor, feria de España y Portugal tendrá lugar en la institución ferial de IFEBA del 15 al 18 de noviembre.

 La concejala delegada del área, Blanca Subirán, ha presentado esta feria de la que ha destacado que ‘’más del 40% de los expositores serán portugueses, que no nos superarán en stands pero sí en superficie’’. Habrá un total de 120 marcas representadas y se esperan hasta 30.000 visitantes.

Subirán ha recordado que el certamen hispano luso se trata de un ‘’evento totalmente consolidado después de 28 años de celebración y cuyo origen fue el hecho de celebrar una feria que pusiera de manifiesto las importantes relaciones comerciales culturales y sociales entre Extremadura y el Alentejo permitiendo un foro de encuentro entre ambas regiones’’.

En el marco de la feria se celebrarán una serie de actividades paralelas que contribuirán a dinamizar la misma atrayendo numeroso público y haciendo del certamen un evento social, cultural y económico.

Presenta como una de sus actividades estrella la exposición ''Meccanos, la ciencia hecha juguete’’. La muestra reunirá una interesante colección de construcciones mecánicas, electro mecánicas y electrónicas tales como robots, relojes, ferrocarriles, automóviles, barcos o aviones.

Miles de piezas simples unidas para dar forma a modelos originales y únicos en su mayor parte, presentados por primera vez ante el público.

La exposición de Meccano supondrá un acontecimiento capaz de atraer a muchos visitantes como ha ocurrido ya en otras ciudades de España, pues se ofrece al público la posibilidad de contemplar una colección inédita para muchas personas de modelos realizados con el sistema constructivo de Meccano.

Es además, una exposición de una especial difusión entre los colegios de la ciudad por la gran afición de los más pequeños a este tipo de actividades y juegos.

Por otro lado, en Fehispor no faltará el ‘’Espacio de Artesanía’’, un espacio monográfico destinado a empresas artesanas extremeñas ni tampoco el ‘’Encuentro Sabores Ibéricos’’ con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados donde se va a concentrar la mejor gastronomía extremeña y alentejana.

Aquí se presentarán dos espacios bien definidos: ‘’Plaza gastronómica’’ con una carta de tapas y ‘’Mercado degusta’’, una zona comercial dónde saborear y adquirir productos de alimentación de gran calidad.

Además este año como novedad, se contará con una zona en la que las empresas habituales expositoras de la tradicional Feria de San Mateo de Elvas estarán presentes en Fehispor con un espacio propio, y también un espacio de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior.

Otra de las novedades es Expocactus, una colección de más de 40 especies de cactus diferentes de coleccionistas y muy raras de encontrar, algunos de ellos con 30 años de edad. Será una exposición novedosa curiosa y diferente, que sin duda llamara la atención de los visitantes.

Por otro lado, podrá disfrutarse de diversos talleres, degustaciones, actuaciones de folklore, de flamenco...o de una representación del Carnaval de Badajoz con la murga Pa 4 días.

El precio de la entrada es de 3 € (jueves entrada libre) aunque los niños menores de 12 años podrán entrar gratuitamente a la feria.

En cuanto a la inauguración, será el jueves a las 12 de la mañana, con la asistencia entre otros, del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.




Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.