Publicidad en
Cerro Gordo dispone desde este lunes de una nueva sede para la Asociación de Vecinos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2018
 
DESDE MAÑANA SE DESARROLLARÁN EN ESTE LOCAL TRES ESCUELAS DEPORTIVAS PARA LOS NIÑOS
Cerro Gordo dispone desde este lunes de una nueva sede para la Asociación de Vecinos
5 de Noviembre | 15:15 - Rebeca Porras | Comentar
El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha entregado este lunes las llaves del local cedido a la Asociación de Vecinos, en la Plaza Conde de la Torre del Fresno. 

Día esperado para muchos vecinos de Cerro Gordo. En especial para aquellos que tengan niños mayores de cuatro años interesados en desarrollar deporte en la barriada, pues a partir de mañana martes, este nuevo local albergará las actividades gratuitas de Psicomotricidad, Danza y Break dance.

Tres nuevas escuelas deportivas ''de interior'' que se suman a las que ya se ofrecen en las pistas deportivas.

El plazo de inscripción en el caso de Psicomotricidad -que hasta ahora se ha estado desarrollando en la calle- continua abierto desde que se iniciara el pasado mes de octubre, mientras que para danza o break dance se abrirá mañana en esta sede. Los horarios quedarán publicados en la web de la Fundación Municipal de Deporte.

El objetivo ha destacado el alcalde, que ha sido el de ''dar prioridad a los niños de esta barriada y en este caso, posibilitando que practiquen deporte en su propio barrio como lo hacen el resto de niños de Badajoz'', con la diferencia de que en el resto, las escuelas se imparten en cada colegio.

''Este barrio tiene esa carencia, porque no tiene centro educativo, y por lo tanto había que hacer el esfuerzo de dotarle de un espacio que cumpliera con las condiciones, a la espera de que puedan tener su propio colegio'' ha dicho.

Así ha explicado que ''surgió la oportunidad'' y que han sido muchos meses negociando con la propiedad e intentando evitar que pudiera haber ''interferencias'' con los anteriores inquilinos, ''de tal forma que de un modo callado hemos intentado llegar a un buen puerto y dotar de unas instalaciones a esta asociación de vecinos donde también pueda ser usado por la FMD''.

Serán por lo tanto tres actividades las que se desarrollen en este local, lo que va a permitir ampliar la oferta en la barriada con seis escuelas, porque dice el alcalde ''había que hacer este esfuerzo ya que estamos ante el barrio más joven de Badajoz y con más niños''.

En esta línea ha indicado que ''poco a poco hemos ido cumpliendo los compromisos que yo había adquirido con el barrio; el parque con los aparatos deportivos al aire libre, la segunda línea de autobuses que hoy ha comenzado, la próxima construcción de una zona de patinaje en un espacio que de forma provisional se usó como pista de fútbol o la remodelación de los juegos infantiles, donde está prevista la instalación de un sistema novedoso de toldos y la adaptación de los columpios para niños con capacidades diferentes, con un presupuesto que está en torno a los 170.000 €.

Un proyecto que quedará licitado en los próximos días según ha dicho, y que surge después de que otro gobierno ''permitiera'' hace años unas calidades que el barrio no se merece y donde asegura que ''si hubiera sido un barrio urbanizado con las condiciones que el Ayuntamiento exige a todos los promotores, esos juegos no estarían así, en esas condiciones, en pleno siglo XXI''.

CONTRATO POR CINCO AÑOS

En local en un principio dispone de un contrato de 5 años, lo que ''nos da suficiente garantía'', según ha señalado el alcalde, ya que para entonces lo más lógico es que el barrio cuente con su propio colegio que albergaría estas actividades como ocurre en el resto de la ciudad, ya que normalmente tienen un gimnasio y mejores instalaciones que éstas para desarrollar tal actividad.

 ''No os voy a engañar, nosotros podemos pensar en la Asociación de Vecinos y en las actividades que van a hacer, pero el grado de importancia para este alcalde está mucho más abajo del problema que me supone no poder garantizar a los niños las actividades deportivas'' ha resaltado.

 ''Los cinco años los tenemos garantizados así que el barrio no va a tener ningún problema, porque los niños tendrán garantizadas las actividades de la FMD por mucho tiempo'', hasta que se construya el colegio, aunque espera que no tarde cinco años, y que para entonces, en todo caso, haya además un Instituto.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
CON UNA PERSONA ATRAPADA EN LA SÉPTIMA PLANTA
LA AGRUPACIÓN DE INTERÉS URBANÍSTICO CONSTRUIRÁ LOS BLOQUES PENDIENTES EN ESTA URBANIZACIÓN
LA 29 EDICIÓN DE LA FERIA DE ESPAÑA Y PORTUGAL TENDRÁ LUGAR DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.