Publicidad en
El transbordo de autobuses en Badajoz será gratuito a partir del 5 de noviembre | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2018
 
CON EL OBJETIVO DE QUE LOS PACENSES UTILICEN MÁS EL TRANSPORTE PÚBLICO
El transbordo de autobuses en Badajoz será gratuito a partir del 5 de noviembre
29 de Octubre | 13:43 - Rebeca Porras | Comentar
Badajoz tiene en la actualidad en torno a 6 millones de viajeros al año

 Este lunes se han dado a conocer físicamente los cinco nuevos microbuses que comenzarán a circular por Badajoz el próximo 5 de noviembre.

 Cada vehículo tiene un coste de 110.000 euros, asique la inversión total ha sido de 550.000 euros.

 Con esta nueva flota se mejorará sensiblemente el servicio de transporte en la ciudad según ha destacado el alcalde Francisco Javier Fragoso, pues todos ellos tienen el sello europeo ''Euro 6'' -siendo los que menos contaminan del mercado- y ofrecen más oportunidades a los usuarios.

 Van a permitir por ejemplo a los vecinos de la barriada de Llera tener una conexión directa con su centro de salud, con el perpetuo Socorro y con el centro de la ciudad, o a los residentes de Alvarado disponer de autobuses con una mayor frecuencia, lo cual supondrá un logro para dos vecinas con problemas físicos de autonomía que podrán utilizarlo con mayor comodidad.

 También permitirán un servicio ‘’express’’ desde la estación de trenes al centro, que los vecinos de La Pilara dispongan de su propia línea de autobús o que Cerro Gordo cuente con una segunda línea que tendrá una frecuencia de una hora y que conectará la urbanización con la barriada de Valdepasillas, pasando por el Materno infantil.

 En este punto Fragoso ha aprovechado para decir que ‘’ojalá el gobierno de España nos solucione la rotonda para permitir un acceso provisional por el centro de salud’’.

 Además, ha afirmado que se van a adaptar todas las paradas para que sean cien por cien accesibles en la ciudad. Y todo con un único objetivo ''que la gente utilice más el autobús, porque se contamina menos’’ y para ello ha anunciado que se va a autorizar el trasbordo de autobuses de forma gratuita, para que el vecino que utilice cualquier línea pueda usar con los bonos otro autobús seguidamente -en un periodo de 20 minutos máximo- con el fin de mejorar la movilidad y que los vecinos utilicen más el servicio.

 Los usuarios podrán utilizar dos líneas en un tiempo prudencial y sin coste adicional a partir del día 5 de noviembre que es cuando entrará en vigor y cuando comenzarán a circular los nuevos microbuses.

 El trasbordo se controlará mediante el chip de la propia tarjeta de recarga de cada usuario.  

 Por último, el alcalde ha destacado que el reto está en dar servicio al aeropuerto, en tener una conexión con el aeropuerto de Badajoz y que sobre eso se está trabajando.

 Sólo ha avanzado que de hacerse, se habilitaría una línea propia y que el servicio sería municipal.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
CON UNA PERSONA ATRAPADA EN LA SÉPTIMA PLANTA
LA AGRUPACIÓN DE INTERÉS URBANÍSTICO CONSTRUIRÁ LOS BLOQUES PENDIENTES EN ESTA URBANIZACIÓN
LA 29 EDICIÓN DE LA FERIA DE ESPAÑA Y PORTUGAL TENDRÁ LUGAR DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.