Publicidad en
El 1 de noviembre da comienzo la Ruta de la Tapa Gourmet que se prolongará hasta el 2 de diciembre | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El 1 de noviembre da comienzo la Ruta de la Tapa Gourmet que se prolongará hasta el 2 de diciembre
26 de Octubre | 13:36 - Redacción | Comentar
El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Ruta de la Tapa Gourmet que se celebrará del 1 de noviembre al 2 de diciembre de jueves a domingo y en la que participan 17 establecimientos de hostelería de la ciudad. Vadillo ha agradecido el “esfuerzo de los establecimientos participantes en elaborar las dos tapas, la gourmet y la de la ruta con las que se participa, a un precio de 3 y 2 euros respectivamente”.

Los establecimientos participantes son Al plato by Nando, Columnata, De tripas corazón, El Callejón, El trasiego tapas, Fusiona Gastrobar, Kiosko Emperatriz, La Casona, La Extremeña, La Tahona, Marisquería Restaurante Lusitania, Mesón el Lebrel, Santa Clara, Serendipity, Tapería del Sur, Vía de la Tapa y Volterra.

Para todas aquellas personas que participen en la ruta habrá más de 70 premios que se sortearán cuando finalice la ruta entre los que rellenen cinco sellos del pasaporte que se entregará en los establecimientos y que deberán depositarse en la urna de la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta las 14 horas del 4 de diciembre.

Hay una app ‘Rutappa’, en la que se puede participar a través de votación para elegir la tapa del público, toda vez que ya ha elegido un jurado profesional las tapas gourmet ganadoras.

El delegado ha abierto el sobre con el acta del jurado profesional y ha anunciado los cinco primeros ganadores de la tapa gourmet, siendo el quinto premio para La extremeña con un “Bao de caldereta”, el cuarto premio para El Callejón con la tapa denominada “Monte Proserpina”, el tercer premio para Trasiego tapas con un timbal de calabaza y morcilla de arroz con huevo poché sobre mandarina en almíbar, en segundo lugar Vía de la Tapa con una Mini pizza de carpaccio de Presa Ibérica, y el primer premio para La Tahona con una tapa de Gambón al ajillo con panceta asada y salsa hoisin.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.