Publicidad en
La Plaza de España acogerá el 5 de noviembre el VI Campeonato de Tiraje de Cerveza | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Plaza de España acogerá el 5 de noviembre el VI Campeonato de Tiraje de Cerveza
23 de Octubre | 13:32 - Redacción | Comentar
El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado del responsable de Estrella Galicia, Pedro Cordero, ha presentado esta mañana la celebración del VI Campeonato de Tiraje de Cerveza que se celebrará en la Plaza de España el próximo 5 de noviembre. Ha señalado que un año más vuelve a celebrarse en la ciudad de Mérida y “dada la acogida que tuvo el año pasado en el MAM, se celebra en la Plaza de España, apostando por visibilizarse para que la participación de la ciudadanía sea mayor aprendiendo y disfrutando de este concurso”.

Cordero ha explicado que 20 participantes procedentes de diferentes puntos de Extremadura demostrarán “su pasión por la cerveza, su destreza en el servicio y lucharán por ser merecedores del título de ‘Mejor Tirador de Cerveza de Extremadura’ de esta edición”.

Los dos primeros clasificados se batirán con el resto de ganadores de otras ediciones regionales en la Gran Final Nacional del VI Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, que se celebrará en Madrid en el marco del Salón de Gourmets el próximo año. Los aspirantes al galardón, en representación de sus establecimientos hosteleros, ya pueden inscribirse para participar hasta el 25 de octubre a través de la siguiente página web: https://estrellagalicia.es/beermaster/

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria extremeña se llevarán como premio su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador recibirá 600 euros, el subcampeón, 400, y los otros tres accésits, 150 euros. A todos ellos se les entregará, además, un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose, al mismo tiempo, para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargará de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera que demuestren los aspirantes al título. Además, se analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y la limpieza y presentación.

El certamen se desarrollará durante la mañana del 5 de noviembre y por la tarde se hará una Beer Master sesión en el que se podrá aprender cómo se tira la cerveza y como se presenta, además de todo lo relacionado con el servicio de este producto.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.