Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Universidad de Extremadura comienza con las IV Jornadas de Prevención Podológica Infantil en Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
SALUD
La Universidad de Extremadura comienza con las IV Jornadas de Prevención Podológica Infantil en Plasencia
23 de Octubre | 18:36 - Redacción | Comentar
Entre 700 y 900 escolares procedentes de 13 colegios públicos y concertados de la localidad cacereña de Plasencia, participarán en las IV Jornadas de Prevención Podológica Infantil 'La salud empieza por tus pies', que se desarrollarán durante el próximo mes y que están organizadas por la Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura (UEx).

La iniciativa está destinada a escolares de entre 7 y 8 años, una edad que marca el "punto de inflexión" de las primeras patologías de la infancia que "si no se corrigen evolucionan con deformidades irreductibles en la edad adulta", señala la UEx en nota de prensa.

De esta forma, las jornadas estarán dirigidas por la profesora de Podología Preventiva y miembro del área de Patología y Ortopedia de la CPU, Beatriz Gómez Martín y junto a ella, 65 alumnos de la UEx, acercarán la figura del podólogo al público infantil mediante distintas actividades de carácter lúdico.

En concreto, los niños, a través del personaje 'Superpié', creado como imagen oficial del programa, podrán manejar los aparatos que utiliza el podólogo, realizar una serie de ejercicios para "ponerse en forma desde los pies", así como "descartar" si poseen patologías en el pie tras una exploración rutinaria.

Además, a todos los participantes se les realizará un 'screening' o evaluación podológica para "detectar posibles anomalías" que se estén instaurando y se enviará un informe para que los padres puedan acudir a la clínica con el niño "para recibir la atención podológica que necesite", ha informado la UEx.

Las jornadas también incidirán en la "importancia del calzado en las primeras etapas de la infancia", cometido para el cuál se repartirán pósters informativos dirigidos a los padres que incluirán pautas a la hora de comprar los zapatos de sus hijos.

Cabe destacar que este proyecto, que se celebra por cuarto año consecutivo, cuenta con al colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y la Junta de Extremadura.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.