Publicidad en
Cerro Gordo contará con una segunda línea de autobús que llegará a Valdepasillas o al Materno | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EMPEZARá A FUNCIONAR EL 5 DE NOVIEMBRE BAJO EL NOMBRE ''M5''
Cerro Gordo contará con una segunda línea de autobús que llegará a Valdepasillas o al Materno
22 de Octubre | 13:11 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal delegado de Transportes, Jesús Coslado, ha informado este lunes que la ciudad va a disponer en dos semanas de 5 nuevos microbuses y la modificación de algunas líneas actuales.

 Así, van a incorporarse al servicio de transporte las nuevas líneas:

 ''M1'' que comenzará su recorrido en la Barriada de Llera, pasará por Condes de Barcelona y terminará en la avenida de Huelva. La ''M2'' que irá desde la estación de ferrocarril a la avenida de Huelva, la ''M3'' desde La Pilara, pasando por la carretera de la Corte a la Avenida de Huelva y la ''M4'' que comenzará en la pedanía Alvarado, pasará por Tres Arroyos, San Roque y la avenida de Huelva.

 La particularidad de estos microbuses es que ofrecerán un servicio exprés desde las diferentes barriadas al centro y que los ciudadanos con el simple gesto de levantar la mano podrán incorporarse a la ruta en cualquier punto del trayecto. Además, son microbuses de bajo consumo e incluyen alguna novedad más que se dará a conocer en unos días.

 Igualmente se presentará una campaña de difusión sobre este nuevo servicio, para que los ciudadanos tengan constancia de los recorridos y horarios de cada uno de estos nuevos microbuses.

 Es muy interesante que los vecinos de La Pilara podrán coger el microbús en la parte de arriba de la urbanización sin necesidad de bajar como hasta ahora.

 Por otro lado, Coslado ha informado que va a haber una modificación en la línea 6, de modo que se amplía su recorrido por la parte de la calle Pantano Puerto Peña hasta la calle Parque de Las Cañadas, bajando por la avenida de La Vaguada y continuando su recorrido actual.

Nueva línea en Cerro Gordo

Además va a sufrir una modificación la línea que hasta ahora hacia el recorrido Alvarado- Villafranco/Balboa- Villafranco.

 Está línea ya no va a ir a Alvarado -porque ya Alvarado contará con su propia línea de autobús- de modo que saldrá de Balboa para ir a Villafranco del Guadiana, pasar por Cerro Gordo ir al hospital Materno Infantil y después a Valdepasillas.

 El recorrido completo de esta línea llamada ''M5'' será Balboa, Villafranco, urbanización Golf Guadiana, avenida de la Independencia, calle lady Smith, calle José caldito Ruiz, avenida Ricardo Carapeto, ronda del Pilar, avenida de Europa, avenida Fernando Calzadilla, avenida Damián Téllez Lafuente, calle Antonio de Chaves, paseo conde de Barcelona, Jesús rincón Jiménez, Sinforiano Madroñero y a la vuelta, cambiando ronda del Pilar por la avenida de Pardaleras.

 En principio el M5 será un autobús convencional aunque con el tiempo es posible que sea un microbús el que realice esta ruta.

 Estas líneas, ha insistido, se ponen en marcha a raíz de las demandas de los propios vecinos.

 Podrán utilizarse el próximo 5 de noviembre.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.