Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Jornadas sobre la violencia de género en el Ateneo de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Jornadas sobre la violencia de género en el Ateneo de Cáceres
11 de Octubre | 11:32 - Redacción | Comentar
Dada la preocupación social que suscitan los casos de violencia de genero, y la falta de conocimiento, por parte de la sociedad, de cómo se desarrolla todo el proceso judicial, el Ateneo de Cáceres ha organizado en su Salón de Actos, entre los días 15 y 19 de octubre, estas jornadas, donde se pretende exponer todo el proceso que se pone en marcha, desde que se presenta una denuncia, hasta que se dicta una resolución judicial.

Para ello ha invitado a los principales agentes jurídico-policiales que toman parte activa en dicho proceso, que expondrán cuestiones como la asistencia letrada, medidas cautelares o los protocolos de intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los ponentes nos expondrán como llevan a cabo su labor, evitando la proliferación de tecnicismos y buscando comunicar a un público ajeno a los términos jurídicos, las herramientas de que disponen en el desarrollo de su trabajo, los obstáculos con los que se encuentran y las opciones de que disponen para el mejor desarrollo de su función.

Con esta jornadas, pretendemos dar diferentes visiones a través de los distintos agentes implicados en este proceso. Para ello contaremos con los siguientes Ponentes:

Lunes día 15: Virginia Nieto García. Jefa de la Unidad Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Cáceres .

Martes día 16: Mariví Hernández Leal Responsable de la oficina de atención a víctimas de los Juzgados de Cáceres.

Miércoles día 17: Amalia Cortés Cosme. Fiscal Delegada de Violencia de género de la Fiscalía Provincial de Cáceres.

Jueves día 18: María Félix Tena Aragón, presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres.

Viernes día 19: José Luis Sariego Morillo, abogado especialista en asuntos de violencia de género.

Sábado día 20: MESA REDONDA en la que se expondrán los diferentes puntos de vista por parte de los ponentes y dónde el público podrá participar formulando sus preguntas.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.