Publicidad en
Natura 2000 pide medidas urgentes para mejorar las zonas caninas de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
Natura 2000 pide medidas urgentes para mejorar las zonas caninas de Cáceres
10 de Octubre | 11:37 - Redacción | Comentar
La Asociación Natura 2000 ha mantenido una reunión con la concejala de delegada de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, María Montaña Jiménez Espada para exponerle las quejas de usuarios de las zonas habilitadas para perros en la ciudad y solicitarle que se tomen medidas urgentes por los problemas actuales que han detectado en dichas zonas.

En este sentido, los representantes de Natura 2000 expusieron que “se necesitan zonas con cemento cercanas a las entradas donde se ubiquen los bancos para los propietarios, con el fin de que no se conviertan en un barrizal cuando llueve, que se aclare la limpieza de las papeleras, dado que actualmente no está claro si es la empresa de limpieza o es de responsabilidad municipal y muchas veces no se recoge, y respecto a la zona habilitada frente al cementerio se necesita el allanado, limpieza de escombros y basura y echar tierra en los agujeros como en el caso del de Mejostilla, cuya puerta de acceso actual queda encharcada y convertida en un barrizal por el desnivel del terreno”.

Además, los representantes de Natura 2000 pidieron para todas las zonas “que se planten árboles de crecimiento rápido (plátanos por ejemplo) en la zona junto a los bancos o se ponga algún tipo de marquesina, para evitar tanto la lluvia como el sol para los propietarios que llevan a sus perros, y la plantación un césped de bajo consumo de agua. La idea es básicamente plantar una mezcla de gramínea y trébol enano, que tiene la particularidad de llegar a mayor profundidad que las otras variedades de césped y por esta razón, conservan durante más tiempo la humedad. Este tipo de césped tiene la ventaja de que es más resistente al ataque de plagas como hongos y otras enfermedades. Asimismo, también son apropiados para áreas con pocas fuentes acuíferas. De hecho, puede estar varios meses sin ser regadas”.

Del mismo modo sugirieron que el ayuntamiento se ahorre “los elementos de entrenamiento canino como en Las Violetas, dado que la casi totalidad de perros que usan dichas zonas no están entrenados para su uso”.

La concejala tomó nota de las reivindicaciones planteadas, que Natura 2000 ha registrado en el ayuntamiento, y aseguró que el ayuntamiento haría lo posible para realizar mejoras en base a los próximos presupuestos y atendiendo a las sensatas necesidades de los usuarios.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.