Publicidad en
Badajoz acoge el día 20 la Copa de España de ciclismo adaptado | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
EL PACENSE RUBÉN TANCO TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE LLEVARSE EL CAMPEONATO
Badajoz acoge el día 20 la Copa de España de ciclismo adaptado
10 de Octubre | 11:56 - Rebeca Porras | Comentar
Será en la margen derecha del río Guadiana y participarán ciclistas de todas las comunidades autónomas.

 El campeonato se celebrará el próximo 20 de octubre a las 10 de la mañana en memoria de José Ángel Aceitón ‘’Chapi’’.

 La variedad será la principal característica de esta Copa de España de ciclismo adaptado, en el que se contarán con dos pruebas que se llevarán a cabo conjuntamente. Habrá dos competiciones con cuatro categorías: handbike, triciclos, bicicletas y tándems.  

 Esta nueva edición de la Copa de España de ciclismo adaptado promete sorprender al público y mostrar el alto nivel de los ciclistas en esta categoría, además de contar con un escenario inigualable como supone la margen derecha del río Guadiana, ya que la salida y la meta serán desde Adolfo Díaz Ambrona a la altura del Casino de Badajoz.

 El nivel de participación en ciclismo adaptado se incrementa año a año, la pasión por este deporte aumenta entre los usuarios de manera imparable y la representación del ciclismo como vía de superación es innegable, pero lo más importante de esta competición es que congrega a más de 120 para ciclistas provenientes de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Madrid, Murcia y diferentes comunidades autónomas - también habrá ciclistas portugueses- suponiendo para la sede un importante número de pernoctaciones y un incremento en el consumo, no sólo el día de la competición, sino también los días previos a la misma.

 Además este año como novedad se contará con la participación de la selección española de ‘’Promesas Paralímpicas’’ que supone un importante impacto mediático para la ciudad.

 El recorrido es de 3 Km y se darán varias vueltas, de modo que habrá ciclistas que realicen algo más de 50 km en un recorrido sin curvas peligrosas, ni resaltos, que no tiene peligro ni dificultad, así que serán las propias cualidades de cada uno las que decidan los vencedores de esta prueba.

 El ciclista natural de Badajoz, Rubén Tanco asegura que ‘’está muy cerca de conseguir el campeonato y que quiere llevárselo’’, y la ciudad tiene la esperanza de que así sea y se convierta en el campeón nacional.

 El campeonato será ''la guinda del pastel de los eventos deportivos que a lo largo de este año la ciudad de Badajoz ha ido albergando’’, según ha destacado el alcalde de pacense, Francisco Javier Fragoso.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL SORTEO DEL MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
EL ESPECTÁCULO DE CORTYLANDIA OFRECE PASES GRATUITOS DE 15 MINUTOS HASTA EL 5 DE ENERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.