Publicidad en
El ciclo ''Hojas de Álbum'' programa un concierto de ''B3: Brouwer Trío'' en la Diputación | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El ciclo ''Hojas de Álbum'' programa un concierto de ''B3: Brouwer Trío'' en la Diputación
10 de Octubre | 09:31 - Redacción | Comentar
 Mañana miércoles, 10 de octubre, el “B3: Brouwer Trío” ofrecerá a las 20:30 horas un concierto en el Salón Noble de la Diputación Provincial dentro del ciclo “Hojas de Álbum” organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con la colaboración del Área de Cultura de la institución provincial.

   “B3: Brouwer Trío” participa por primera vez en el Ciclo “Hojas de Álbum”   interpretando obras de Gaspar Cassadó, Leo Brouwer y Félix Mendelssohn. Integrado por Jenny Guerra (violín), Elena Solanes (violonchelo) y Carlos Apellániz (piano), el “B3: Brower Trío” es una de las más reputadas y consolidadas formaciones de música actual.

    El concierto, que tendrá forma parte de la programación del XVIII Ciclo “Hojas de Álbum” que lo abrió el pasado 22 de septiembre la violinista vallisoletana Roxana Wisniewska Zabek.  

   “B3: Brouwer Trío”  toma su nombre en homenaje y reconocimiento al compositor, guitarrista y director cubano de prestigio internacional Leo Brouwer. La estrecha relación del trío con el maestro se plasma en numerosas colaboraciones. Entre ellas destaca la dedicatoria de las obras “Cuadros de otra exposición” y “El Oráculo de Ifá”.

   La reputación internacional de la formación viene avalada por sus interpretaciones en importantes salas y festivales de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. La crítica ha destacado de “B3: Brouwer Trío” su belleza de sonido, los virtuosismos individuales, el empaste claro y equilibrado, y un sentido rítmico muy flexible. El trabajo con los compositores es un pilar fundamental en la filosofía de la formación. De esta interacción son fruto las más de 40 obras dedicadas al trío, además de los numerosos estrenos absolutos que ha realizado. También destaca su compromiso con la difusión de las creaciones de jóvenes compositores y el apoyo formativo que les brinda como grupo residente de academias internacionales.

     El programa de “B3: Brower Trío” es el siguiente:

Primera parte

Gaspar Cassadó
Trio en Do mayor (1926)
Allegro risoluto – Allegro ma non troppo
Tempo moderato e pesante – Allegro giusto – Tempo I
Recitativo. Moderato ed appassionato – Rondo (Allegro vivo)
Leo Brouwer
Sones y Danzones
Contradanza sonera
Son de la niña bonita
Danzón

Segunda parte

Felix Mendelssohn
Trío en re menor Op.49
Molto allegro agitato
Andante con moto tranquillo
Scherzo
Finale


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.