Publicidad en
Éxito de participación en la I Feria de Hostelería profesional de Extremadura | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
 
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
Éxito de participación en la I Feria de Hostelería profesional de Extremadura
8 de Octubre | 12:06 - Rebeca Porras | Comentar
La Feria está encuadrada dentro del sector de la hostelería. Un sector clave en la región con más de 12.000 empresas en toda Extremadura y una estimación de 100.000 puestos de trabajo.

 Este lunes, 8 de octubre, se ha inaugurado en IFEBA la I Feria de Hostelería profesional de Extremadura. En el acto han participado el Director general de Turismo, Francisco Martín, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso o el director de la feria, Juan Manuel Hernández Carrón, entre otras personalidades.

En la primera edición, Hostelex ha reunido a más de un centenar de empresas de todo el país. Así, IFEBA reúne estos días a expositores proveedores de todo tipo de productos y servicios tales como alimentación, bebidas, mobiliario, maquinaria o tecnología y por otro los visitantes, catering, restaurantes, franquicias, cadenas de alimentación, hoteles y muchos otros. Y es que se trata de la primera y única feria en Extremadura dedicada en exclusiva a las empresas y profesionales de la hostelería, puesto que nunca antes se ha apostado por este tipo de feria profesional, siendo uno de los sectores de tejido empresarial más fuertes de la región.

El alcalde, en un encuentro con los medios, previo al desayuno de trabajo organizado con los expositores, ha felicitado a los promotores de esta iniciativa que se incorpora al calendario de ferias de Badajoz, y que es importante para la ciudad, ''porque es un sector de mucho crecimiento y que general mucho empleo, especialmente en una ciudad de servicios como es la ciudad de Badajoz''.

 Por este motivo, Fragoso ha resaltado que la ciudad sigue apostando por ''todo aquello que significa la fusión de la gastronomía española y portuguesa'' y por la hostelería en general, con ferias como esta, privada, u otras que van a tener lugar próximamente en la capital pacense como la Feria de la Tapa de Caza o la Ruta de la Tapa del Casco Antiguo.

 Por su parte, el director de la feria, ha subrayado que el fin último de Hostelex es el de ''profesionalizar e innovar'' dentro de un sector tradicional como es el de la hostelería. Por eso durante estos dos días, se desarrollan numerosas actividades como ponencias y charlas formativas para mejorar su negocio, demostraciones, degustaciones y catas, coloquios o presentaciones de productos nuevos en un speak corner que han creado dentro de la feria y en los propios stand de cada expositor.

Por último, el director general, Francisco Martín, ha valorado que por primera vez en la región, el sector del turismo ha generado más contrataciones que el sector de la construcción, en concreto con 3.000 empleos más, ha afirmado.

Hostelex se celebra los días 8 y 9 de octubre en la Institución Ferial de Badajoz y la entrada es sólo mediante invitación y sólo para empresas y profesionales de la hostelería.

 Las primeras estimaciones cifran en 6.000 los visitantes que pasen por aquí en su primera edición.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL SORTEO DEL MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
EL ESPECTÁCULO DE CORTYLANDIA OFRECE PASES GRATUITOS DE 15 MINUTOS HASTA EL 5 DE ENERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.