Publicidad en
El número de visitantes a la ciudad de Mérida sigue su tendencia al alza durante los meses de verano | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Octubre de 2018
 
El número de visitantes a la ciudad de Mérida sigue su tendencia al alza durante los meses de verano
3 de Octubre | 11:07 - Redacción | Comentar
El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana el balance de afluencia turística durante los meses de verano. De ellos se desprende que el conjunto Arqueológico Monumental ha recibido 132.453 visitantes entre junio y septiembre y las Oficinas de Información Turística han recibido 83.476 peticiones de información, un incremento del 10,88% con respecto a 2017.

Madrid, Andalucía, País Vasco y Cataluña han sido el origen de los visitantes nacionales y, a nivel internacional ha habido un incremento del 12% con respecto a 2017 “por lo que hemos ido contra la tendencia a nivel nacional que ha ido en descenso” ha señalado Vadillo. La principal procedencia internacional es Portugal, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania. La ocupación hotelera ha tenido un promedio del 74,31 % alcanzando el 98% los fines de semana.

La valoración del Equipo de Gobierno es que “se trata del mejor verano del histórico, con datos reales del Consorcio de la Ciudad Monumental, a lo que hay que sumar los visitantes que vienen en exclusiva a Emérita Lvdica, Gastrosensaciones, Festival de Teatro, Stone y Feria de Mérida, además de la Noche del Patrimonio, porque se trata de visitantes que no vienen a visitar el conjunto arqueológico”.

Vadillo también ha destacado que los visitantes asiáticos, sobre todo Corea del Sur, China y Japón, que entra vía Lisboa siguen al alza y que, según los datos del Observatorio de Turismo de la Junta de Extremadura lanza una pernoctación media de dos noches.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.