Publicidad en
La plaza de Sta Marta es un ejemplo de la mala praxis política del PP, según el PSOE | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2018
 
La plaza de Sta Marta es un ejemplo de la mala praxis política del PP, según el PSOE
3 de Octubre | 18:11 - Redacción | Comentar
Para el PSOE es injustificable que el equipo del PP haya tardado 15 años en sacar a licitación la remodelación de la plaza de Santa Marta. Es un ejemplo de mala praxis política porque a pesar del compromiso de ejecución en varios programas electorales del PP, este desatendió una demanda vecinal justificada.

 Es un ejemplo de lo que no hay que hacer en política por la tardanza en su realización nunca se debió a falta de dinero, pues el equipo del PP presumió paralelamente todos estos años de liquidez en las arcas municipales. El alcalde prefirió seguir engañando a los vecinos con publicidad engañosa, en vez de cumplir con la palabra dada.

 El alcalde pide obras a otras Administraciones Públicas para la ciudad, pero él tarda más de 15 años en iniciar una que no debe representar mucha complejidad pues el plazo de ejecución es de cuatro meses. El PSOE ve con “normalidad” esta tardanza pues es el “marchamo” de la factoría del PP en esta ciudad. Ahí están como ejemplo de “eficacia” popular la piscina de la margen derecha, la nueva comisaría de policía, el Campillo, el San Pedro de Alcántara, el Matadero Municipal, la prolongación avenida República Dominicana (lateral de Biblioteca del Estado), carriles bici, terminar de urbanizar Pedro de Alvarado, C/ Huesca y Hernando de Soto, monumentos pendientes… Sin olvidar la tardanza en su momento para terminar y dar operatividad al Albergue Juvenil, la Biblioteca de Santa Ana, el Fuerte de San Cristóbal, los Cines Puente Real, la piscina de San Roque, las instalaciones del Nuevo Vivero… No hay obra emprendida por el equipo del PP que no haya sufrido retrasos clamorosos o que no haya tardado una década o más en poner en pie.

 El Grupo Socialista considera que ha venido siendo indecente repetir la remodelación de la plaza Santa Marta en diferentes programas electorales del PP, e incluso se llevó a presupuesto municipal en 2009 por 180.000 euros y en 2014 por 380.000 euros. Lo cierto y verdad es que los proyectos, si existieron, se desinflaron, de ahí la falta de prudencia del equipo del PP que lanzó una obra sin madurarla suficientemente. Una mala praxis política reiterada, inaceptable en los tiempos que corren y, por supuesto, injustificable para un buen gestor público. De nuevo, el PP ha fallado en el mantenimiento de un espacio público.

 En 2017, el Grupo Socialista pidió un concurso de ideas para mejorar el proyecto contemplado en la Plaza de Santa Marta, consideró un exceso los 400.000 euros pretendidos para su remodelación y se opuso a la tala del arbolado. La concejala Rita Ortega señaló por entonces que "la suciedad no es culpa de los árboles, depende, entre otras cosas, de un buen servicio de limpieza, papeleras, vigilancia e información y educación para la ciudadanía”.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EN EL SORTEO DEL MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
ESTARÁ UBICADA ENTRE EL CAPITEL Y EL MUSEO DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.