Publicidad en
Fragoso vuelve a pedir a la Junta una línea específica para crear empleo en el sector del Comercio | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Fragoso vuelve a pedir a la Junta una línea específica para crear empleo en el sector del Comercio
1 de Octubre | 13:03 - Rebeca Porras | Comentar
Badajoz ha recuperado la declaración de ''Gran Zona de Afluencia Turística'' y con ello vuelve a sus 16 festivos de apertura. El más inmediato será el próximo domingo 7 de octubre, para el que la concejalía ha programado junto con las asociaciones de comerciantes, un variado programa de actividades lúdicas para dinamizar el sector e incentivar las compras.

 Preguntado por el asunto, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso ha defendido que ‘’hay que aprovechar esa oportunidad porque creemos que podemos atraer a mucho cliente de fuera de Badajoz, gente que venga a generar economía y a crear empleo en la capital pacense’’.

 Este domingo se abrirá ‘’no por voluntad del alcalde’’ sino porque lo ha marcado el Tribunal Supremo con su sentencia, algo que ha indicado,  ‘’representa una verdadera oportunidad para que entre todos consigamos que sea aprovechada, especialmente para generar empleo y crecimiento económico’’.

 En esta línea, ha recordado que en su última reunión con los comerciantes, se comprometió a que el Ayuntamiento haga actividades de promoción para ayudar al sector y dinamización para motivar al pequeño comercio y ahora les pide que ‘’aprovechen’’ esta oportunidad para que se transforme en creación de empleo.

 Igualmente pide a la Junta de Extremadura dos cosas; una, que las autoridades laborales estén muy pendientes de que en ningún caso esto se transforme en un abuso de las condiciones laborales de los trabajadores, y otra, que haya una línea especial para crear empleo en este sector, para conciliar la vida familiar y la personal con el comercio, y ‘’una línea que permita al pequeño autónomo, al pequeño comercio y también al grande, a crear nuevos puestos de trabajo gracias a esta oportunidad’’, ha sentenciado.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.