Publicidad en
El domingo 7 de octubre los parking de Menacho y Santa María serán gratuitos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SERá UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS PARA EL PRóXIMO DOMINGO DE APERTURA DE LOS COMERCIOS EN BADAJOZ
El domingo 7 de octubre los parking de Menacho y Santa María serán gratuitos
28 de Septiembre | 12:59 - Rebeca Porras | Comentar
Todo aquel que visite la zona centro podrá entrar con su vehículo de forma gratuita en horario de 9:30 a 22.00

La concejala de Comercio, Blanca Subirán, acompañada del presidente de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo, Mario Montoya y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho y adyacentes, Félix Retamar, han presentado este viernes las actividades y servicios que se van a ofrecer el próximo domingo de apertura en Badajoz.

 El domingo 7 de octubre, donde los pacenses, tendrán la oportunidad de hacer sus compras en el centro beneficiándose de algunos descuentos y actividades lúdicas.

 Bajo el lema ''Sobran los motivos, Badajoz este domingo vuelve a sonreír’’ y tras la sentencia que ha dictado que Badajoz continúa siendo ‘’Zona de Afluencia Turística’’, la ciudad vuelve a abrir los primeros domingos de mes.

 Así, el calendario oficial de este 2018 queda de la siguiente manera; se abrirán los días 7 de octubre, 25 de noviembre con motivo del Black Friday, y los días 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

  La campaña incluirá según ha avanzado la concejala, un refuerzo con publicidad en radio, prensa escrita y también en el vecino Portugal, y conscientes del problema de aparcamiento del centro, una jornada de puertas abiertas en dos de los parquin de la zona. Y es que las asociaciones de comerciantes han hecho un gran esfuerzo contratando los servicios de los parking de Menacho y Santa María para que sean libres durante ese domingo.

 De este modo, todo aquel que visite la zona centro podrá entrar con su vehículo de forma gratuita en horario de 9:30 a 22.00, pero incluso se permitirá en el de Menacho recoger el vehículo a las 00.00 horas sin coste alguno, pensando en aquellas personas que deseen alargar su estancia un poco más para cenar por el centro por ejemplo.

 Montoya ha resaltado que en el caso del parquin de Santa María, la intención es también darlo a conocer, porque asegura que aún hay  pacenses que desconocen que tiene una salida directa a la calle de San Juan, una de las calles comerciales del centro histórico.

 Además habrá una decena de estatuas humanas por el centro de la ciudad; en la calle Menacho, Francisco Pizarro, plaza de la soledad y Plaza de España. El horario de estas estatuas será de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

 Volverá la Ruleta de la suerte con regalos, artículos y descuentos de los establecimientos participantes y se abrirán diferentes monumentos: las dos torres de los Acevedos y la de Santa María del Castillo, la Torre de Espantaperros y Puerta de Palmas.

 Estos monumentos podrán ser visitados de 11 a 14 horas y de 18 a 20 de la tarde.

 El Tren turístico funcionará durante todo el día y su recorrido durará aproximadamente una hora. Las salidas serán desde la Plaza de la Libertad -dónde está la parada de Tubasa- y recorrerá diferentes calles del casco antiguo para terminar en El Corte Inglés de Badajoz, donde además ese fin de semana se celebra ‘’Saborea Badajoz’’ en la explanada principal del centro comercial. El horario del tren turístico será de 10 h. a 14h. y de 18h. a 20h.




Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.