Publicidad en
La Coordinadora Estudiantil de Badajoz envía ocho peticiones a la Junta por el problema del calor | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
ANIMAN A TODA LA CIUDADANíA A ACUDIR A LA MANIFESTACIóN
La Coordinadora Estudiantil de Badajoz envía ocho peticiones a la Junta por el problema del calor
28 de Septiembre | 09:34 - Redacción | Comentar
Bajo el lema ‘’NO MÁS CALOR EN LAS AULAS, QUEREMOS SOLUCIONES YA’’ pedirán una solución urgente para la situación.

Desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, ayer por la tarde enviaron las siguientes 8 (OCHO) peticiones a la Junta de Extremadura, a la atención de la señora Consejera de Educación y Empleo Esther Gutiérrez Morán y del señor presidente Guillermo Fernández Vara para que sean valoradas y puedan ser debatidas y acordadas de manera conjunta en una reunión con la CEB en Badajoz, el sábado 29 de septiembre por la tarde o el domingo 30 de septiembre, en la que ambos estuviesen presentes.

1- Instalación y mantenimiento de fuentes de agua fría en todos los institutos extremeños.

2- Instalación de persianas y otras medidas para repeler el calor en las aulas en las que entre el sol directamente.

3- Instalación antes de los próximos meses de calor de aire acondicionado en las aulas más calurosas de cada instituto de Extremadura y plan para adecuar el resto.

4- Directrices a todos los institutos extremeños (concertados y privados incluidos) de permitir llevar a todos los alumnos (y ALUMNAS) ropa cómoda y pantalón corto en los días calurosos.

5- Cambiar la normativa que regula que solo pueden actuar los institutos con alerta meteorológica (+37ºC), que se haga teniendo en cuenta la temperatura real en el interior del edificio.

6- Mejora de protocolos de comunicación de los inspectores con los centros (nos han comunicado muchos problemas en este sentido).

7- Aprobación de una nueva ley que mejore las condiciones térmicas en las aulas.

8- Directrices de que no se aplique ninguna sanción, parte, falta o expulsión a todas las personas que protestaron pacíficamente martes y miércoles por el calor.

''Todas estas peticiones son muy importantes para nosotros. Tenemos la intención de dialogar, reflexionar y llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación''.

''Hoy viernes, queremos insistir desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz en la importancia de acudir a la manifestación de mañana para que nuestra voz sea escuchada. Estudiantes, padres y madres y profesores, -además de cualquier persona solidaria-, tenemos que estar unidos y llenar las calles de Badajoz el próximo sábado con la manifestación que saldrá a las 12:00h de la Avenida de Huelva''.

Bajo el lema ‘’NO MÁS CALOR EN LAS AULAS, QUEREMOS SOLUCIONES YA’’ pedirán una solución urgente para la situación, que se concrete en la reunión que solicitaron para esa misma tarde o para el día siguiente.

Coordinadora Estudiantil de Badajoz


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.