Publicidad en
El ayuntamiento acondicionará 8 locales del Casco Antiguo para fomentar el empleo y el emprendimiento | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
 
A TRAVÉS DEL PROYECTO DENOMINADO ''SOLEDAD BOHEMIA''
El ayuntamiento acondicionará 8 locales del Casco Antiguo para fomentar el empleo y el emprendimiento
27 de Septiembre | 12:24 - Rebeca Porras | Comentar

El Proyecto de revitalización comercial virgen de la soledad está subvencionado por la Junta de Extremadura

 Con el objetivo de revitalizar el casco antiguo, fomentar el empleo y apoyar el comercio minorista, el ayuntamiento de Badajoz pone en marcha el  proyecto denominado ‘’Soledad Bohemia’’.

 La idea es, según ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán, trabajar en locales cerrados de la calle Virgen de la Soledad y adyacentes, para acondicionarlos y desarrollar allí ‘’una actividad’’.

 De este modo, el comercio y el emprendimiento se unen para acondicionar un total de 8 locales cuyas dimensiones oscilen desde los 40 metros cuadrados hasta 150 aproximadamente y donde se va a valorar la continuidad del negocio que allí se desarrolle y la capacidad generadora de empleo.

 El objetivo es que esta ayuda se extienda un máximo de 5 meses y a partir de entonces sea el emprendedor quién decida o quién negocie con el dueño del local la continuidad para desarrollar su actividad.

Aquellos interesados en participar en la iniciativa, podrán enviar antes del 15 de octubre sus peticiones al correo electrónico comercio@aytobadajoz.es y bohemia@setici.net

 También pueden hacerlo mediante el teléfono 924 230 936 o bien dirigirse a los servicios de Formación y Empleo ubicados en la plaza de la Soledad,7 (segunda planta).

 No es requisito que estén dados de alta como autónomos o empresarios y se subvencionará a 8 o más emprendedores, ya que se acepta el concepto de ‘’ecotienda’’ donde se practiquen dos actividades diferentes, por ejemplo, en un mismo local.

 Subirán ha insistido en que se pretende ‘’dar un empuje’’ durante cinco meses a los emprendedores de Badajoz, acondicionando los locales en función de las necesidades del promotor, ‘’pero no realizando obras, sino sólo adecuándolos’’.

 Según las previsiones, estos trabajos de acondicionamiento comenzarán en el mes de octubre para a lo largo del mes de noviembre empezar a estar ‘’activos’’ y en los meses de Navidad estar asentados para aprovechar el ‘’tirón’’ de esa época.

 Soledad Bohemia es un proyecto piloto que está subvencionado por la Junta de Extremadura con 50.000 €



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA CAPITAL PACENSE ESTRENA LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EL DIA 30
UN TOTAL DE 1.032.650 PUNTOS LED ILUMINAN LA CIUDAD HASTA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
TABACO PICADO QUE TENÍA COMO DESTINO LA FABRICACIÓN CASERA Y VENTA CLANDESTINA DE CIGARRILLOS EN BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.