Publicidad en
La 33 edición del Día de la Bicicleta alarga su recorrido | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
 
LOS CICLISTAS PODRÁN RECORRER 6,6 KILÓMETROS FRENTE A LOS 4,7 DEL PASADO AÑO
La 33 edición del Día de la Bicicleta alarga su recorrido
26 de Septiembre | 12:37 - Rebeca Porras | Comentar
Este domingo, 30 de septiembre, se celebra una nueva edición del ‘’Día de la Bicicleta’’, una actividad que como novedad cambiará su recorrido para incluir el paseo de la margen izquierda del Guadiana.

 La Fundación Municipal de Deportes, ha organizado esta actividad que según ha recordado el alcalde, no es una competición sino una ''carrera familiar y popular'' donde podrán participar familias completas. Y más aún este año, cuando el recorrido será más llano, sin tantas subidas y bajadas, y por lo tanto de mayor facilidad para los más pequeños.

 NUEVO RECORRIDO

 La salida se efectuará a las 10:30 desde el parking del centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde y se pasará por la avenida Vicente Marcelo Nessi, Damián Téllez Lafuente, Fernando Calzadilla, la avenida Santiago Ramón y Cajal, Puerta de Palmas,  Paseo de la margen izquierda del Guadiana, la avenida Sinforiano Madroñero, calle Francisco Guerra, avenida Príncipe de Asturias, Godofredo Ortega y Muñoz, para llegar a la calle Gaspar Méndez y finalizar en el centro comercial Carrefour de la Granadilla.

 La organización ha recordado que la concentración será a partir de las 10 de la mañana en el Parque del centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde y que los niños no podrán realizar el recorrido en triciclos. No se podrá igualmente rebasar en ningún momento al personal de la organización que irá en cabeza.

 Acompañando a los ciclistas habrá un servicio de ambulancia y un coche escoba y todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.

  Una vez más se ha destacado el carácter solidario de esta prueba ya que los participantes podrán colaborar con el Banco de Alimentos entregando en la salida o en la llegada un kilo o un litro de alimentos. En este caso el presidente del Banco de Alimentos, ha invitado a los participantes a que el alimento donado sea leche, que es ahora mismo ‘’lo que más necesitan’’.

  SORTEO DE REGALOS

 Después de pedalear, a todos los participantes se les entregará a la llegada una camiseta conmemorativa y un botellín de agua y se celebrará un gran sorteo de regalos para todos ellos.

 No hay que olvidar entregar el dorsal a la llegada para poder participar en este sorteo. Los agraciados deberán siempre presentar su DNI para recoger el premio y para poder comprobar sus datos.

 INSCRIPCIONES

 Las inscripciones y recogida de dorsales se podrá realizar a partir del viernes 7 de septiembre en los stand situados en los centros Carrefour de Badajoz y en el centro deportivo Puerta Palma hasta las dos de la tarde del sábado 29 de septiembre.

 La organización recuerda que la vestimenta para participar en el Día de la Bicicleta debe ser cómoda y ligera, que hay que mantener la distancia prudencial con el resto de los participantes y que en el desplazamiento hasta casa siempre se deben respetar las normas de seguridad.

 Hasta el momento se han registrado 1.800 inscritos. El año pasado participaron 4.500 personas con dorsal.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA CAPITAL PACENSE ESTRENA LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EL DIA 30
UN TOTAL DE 1.032.650 PUNTOS LED ILUMINAN LA CIUDAD HASTA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
TABACO PICADO QUE TENÍA COMO DESTINO LA FABRICACIÓN CASERA Y VENTA CLANDESTINA DE CIGARRILLOS EN BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.