Diputación de Badajoz en Fitur
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Inaugurado el ciclo de conferencias de Al-Mossasa 2018 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Febrero de 2019
 
Inaugurado el ciclo de conferencias de Al-Mossasa 2018
25 de Septiembre | 11:16 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en la inauguración del ciclo de conferencias de Al-Mossasa 2018, organizado por la asociación “Amigos de Badajoz”, que ha tenido lugar en la tarde de este lunes en las Casas Consistoriales de la capital pacense, donde se ha mostrado “ilusionado” de poder participar.

Allí ha reivindicado la importancia de la historia de Badajoz y de cada uno de los territorios y ha afirmado que “no hay que tener miedo a mirar hacia atrás” para ver cuáles son nuestras raíces y nuestra historia.

El jefe del Ejecutivo Regional ha recordado cómo hace unos años las personas decidieron irse a vivir a las afueras de la ciudad y como “el centro de Badajoz quedó un poco huérfano”.  En este sentido ha puesto en valor el trabajo que en los últimos años se ha realizado por recuperar el centro y por lo tanto recuperar la historia de la ciudad.

Además, ha añadido que la Plaza Alta de Badajoz es un claro ejemplo de recuperación patrimonial del centro de las ciudades y que en unos años eso será un ejemplo para otros.

Fernández Vara ha apuntado que esta recuperación se ha realizado gracias al “trabajo continuado, fundamentalmente público” pero donde lo privado también ha hecho parte del trabajo, ya que si no hubiera sido imposible, si la gente no hubiera recuperado parte de la cultura que tiene que ver con la historia.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido a todas las personas que durante estos años han pasado por los diferentes ciclos de conferencias y ha reivindicado el trabajo que realizan las personas anónimas ya que “es de justicia el reconocimiento y el agradecimiento a todos ellos”.

Por último, Fernández Vara ha matizado que “un pueblo es la consecuencia de la suma de voluntades” y que “no tienen nada que ver ni los partidos ni las ideologías, sino la firme voluntad de mirar todos hacia adelante con proyectos comunes”.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CON ANIMACIÓN EN LA CALLE: TALLERES INFANTILES DE MANUALIDADES Y PINTACARAS
EL AYUNTAMIENTO OFERTA 45 PLAZAS
EN EL PLAN DE EXPANSIÓN DE IKEA NO ESTÁ INCLUIDA LA APERTURA DE UNA TIENDA EN LA CAPITAL PACENSE
LOS ARTISTAS RAQUEL PALMA Y ALBERTO MORENO OFRECERÁN UN REPERTORIO VARIADO CON ZARZUELA O MÚSICA DE LOS 80
MÁS DE 60 EMPRESAS PARTICIPAN EN LA XII FERIA DE LA BELLEZA, MODA Y COSMÉTICA DE BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información