Publicidad en
La Junta, el Ayuntamiento de Plasencia y el Gobierno aportarán 6 millones para las obras en la avenida Martín Palomino | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2018
 
La Junta, el Ayuntamiento de Plasencia y el Gobierno aportarán 6 millones para las obras en la avenida Martín Palomino
25 de Septiembre | 13:09 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y el Ministerio de Fomento firmarán un convenio de colaboración para la adecuación, mejora y acondicionamiento de un tramo de la carretera N-630A, la denominada avenida Martín Palomino de la capital placentina.

Unas obras que contarán con un presupuesto de 6.172.964,31 euros con los que se dotará este convenio, que tiene como objetivo "instrumentar la colaboración entre las tres administraciones para la cofinanciación y ejecución del proyecto".

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado esta inversión en rueda de prensa este martes en Mérida tras el Consejo de Gobierno, en la que ha querido destacar la "colaboración institucional" entre las tres administraciones implicadas.

Así, el tramo sobre el que se van a ejecutar las obras, que está comprendido entre el punto kilométrico 472,390 (intersección con la avenida del Ambroz) y el 474,385 (intersección en glorieta con la N-630), será "adaptado al entorno urbano con el objetivo de que el ayuntamiento asuma finalmente la titularidad de esta infraestructura y la afecte a su patrimonio como red viaria del municipio".

De acuerdo con el convenio que se firmará próximamente, el Ministerio de Fomento se obliga a realizar los trámites necesarios para transferir gratuitamente a la Junta de Extremadura la titularidad del citado tramo de la carretera N-630A como requisito previo para la financiación, la licitación y la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de las obras por parte de la Junta de Extremadura.

A su vez, la Junta de Extremadura adquirirá la titularidad de dicho tramo con la exclusiva finalidad de cedérselo al Ayuntamiento de Plasencia para que, una vez ejecutadas las obras, éste lo afecte a su patrimonio, según los datos aportados por el Ejecutivo regional.

Por lo que respecta a la financiación de las obras, la Junta de Extremadura costeará la redacción del proyecto de construcción por un importe estimado de 146.278,79 euros, mientras que el resto de la inversión estimada, que asciende a 6.026.685,53 euros, será cofinanciado a partes iguales por las tres administraciones que firman el convenio, a razón de 2.008.895,17 euros cada una de ellas.

IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN

En su intervención, Gil Rosiña ha destacado la "importancia de colaboración entre instituciones", y ha agradecido en especial al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, la "comunicación, el diálogo y el buen entendimiento" que ha existido entre el ayuntamiento y la Junta de Extremadura para "haber sido capaces de encontrar solución".

La portavoz de la Junta de Extremadura ha explicado que este acuerdo ya está autorizado por el Ayuntamiento de Plasencia y por la Junta de Extremadura, tras lo que la "única pata que falta es la del Ministerio" de Fomento, aunque en ese sentido ha recordado que el pasado año, el entonces consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, "fue al ministerio y arrancó este compromiso al anterior Gobierno de España".

Por tanto, Gil Rosiña ha avanzado que en los próximas semanas vendrá a Extremadura el secretario de Estado de Infraestructuras, con el que abordarán este asunto.

"Hablando es como se entiende la gente y colaborando, y la Junta de Extremadura desde que llegamos en 2015 nos pusimos a trabajar para hacer una realidad Martín Palomino", ha valorado Gil Rosiña, quien ha destacado que con este tipo de acuerdos este asunto "del que tanto se ha hablado en la anterior legislatura pero no se hizo nada", ahora pueda resolverse.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.