Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La XV Feria de la Tapa de Plasencia sólo otorgará un premio por establecimiento | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
OCIO
La XV Feria de la Tapa de Plasencia sólo otorgará un premio por establecimiento
19 de Septiembre | 12:25 - Redacción | Comentar
La XV Edición de la Feria de la Tapa de Plasencia cambia su manera de reconocer las mejores tapas en este año, ya que la novedad de este año es que "los establecimientos sólo podrán optar a un premio en una de las categorías", según ha destacado el concejal de Turismo de Plasencia, Isidro Rodríguez.

Después que en la XIV edición un sólo establecimiento, la Parada de la Reina, se hiciera con todos los galardones este año se ha decidido "en conversación con los hosteleros" el que los establecimientos sólo puedan obtener "un premio en una de las categorías" a las que se presenten.

Estas categorías son, en concreto, tapa tradicional, elaborada con productos típicos de Extremadura; tapa innovadora, elaborada con nuevas técnicas y presentaciones; tapa popular, será la que obtenga más votos y la tapa más saludable, que no debe contener gluten y, opcionalmente, lactosa.

La Feria de la Tapa se desarrollará del 18 al 21 de octubre en la zona centro-intramuros y del 25 al 28 de octubre en la periferia de la ciudad, mientras que los hosteleros tienen hasta el 5 de octubre para inscribirse en dicha feria.

Otra de las novedades de este año es que se crea una señal "identificadora de los establecimientos participantes" según ha destacado Rodríguez, ya que había "establecimientos que sin participar se beneficiaban de la feria de la tapa". Por ello, se crea un pequeño cartel en rosa que identificará a los establecimientos participantes y que además "apoya la Marcha Rosa de la ciudad de Plasencia".

Los ciudadanos podrán participar en la Feria de la Tapa degustando las diferentes propuestas por el precio de 1,5 euros y posteriormente votando "a través de la aplicación para android o de la web" para votar a la tapa más popular.

Para ello, la aplicación y la web admiten "un máximo de 5 dni por cada IP" para que puedan participar "los grupos que acudan a probar las tapas", pero no haya posibilidad "de que una sola persona efectúe numerosos votos "a un sólo establecimiento", según Rodríguez.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.