Publicidad en
El proyecto 'Jóvenes contra la leucemia' pasará también por Plasencia para concienciar sobre la donación de médula ósea | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2018
 
SALUD
El proyecto 'Jóvenes contra la leucemia' pasará también por Plasencia para concienciar sobre la donación de médula ósea
18 de Septiembre | 17:12 - Redacción | Comentar
La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) Extremadura concienciará, a partir del 25 de septiembre, sobre la importancia de donación de médula ósea a jóvenes de diez localidades extremeñas, entre ellas, Plasencia.

Una campaña que se desarrollará en Espacios para la Creación Joven de la región a través del proyecto 'Jóvenes contra la leucemia' financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Así, y través de una serie de actividades, ADMO informará y sensibilizará a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años sobre la donación de médula ósea y las enfermedades de la sangre.

Con esta propuesta, la Asociación y el IJEX quieren "dar visibilidad y transmitir una imagen positiva de las personas enfermas de leucemia y otras patologías de la sangre" para contribuir a la participación del colectivo joven en las acciones de sensibilización sobre la donación de médula ósea.

El proyecto incluye un Cineforum en el que se proyectará una película relacionada con la donación y las enfermedades hematológicas, y se realizará un coloquio en el que los asistentes ofrecerán su punto de vista sobre esta cuestión.

Además se celebrará una charla informativa con la que se aclararán posibles dudas sobre diferentes tipos de trasplantes, métodos para ser donante efectivo o criterios de exclusión.

Con 'Jóvenes contra la leucemia', ADMO Extremadura también quiere difundir sus objetivos a través de las redes sociales, más concretamente con la campaña 'Wasapea la solidaridad', un vídeo de un minuto de duración que se llama 'Un minuto de esperanza'.

 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.