Publicidad en
Javier Lavado Lázaro, de Montánchez, se proclama ganador en el IV ''Concurso de Cortador@s de Jamón Badajoz Capital Ibérica'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
 
LA LLUVIA NO HA CONSEGUIDO CANCELAR EL CONCURSO EN LA PLAZA ALTA
Javier Lavado Lázaro, de Montánchez, se proclama ganador en el IV ''Concurso de Cortador@s de Jamón Badajoz Capital Ibérica''
15 de Septiembre | 12:48 - Rebeca Porras | Comentar
El cortador profesional Javier Lavado Lázaro, procedente de Montánchez (Cáceres), ha obtenido este viernes el primer premio del IV ''Concurso de Cortador@s de Jamón Badajoz Capital Ibérica'' que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza Alta de la capital pacense.

El certamen, organizado por los cortadores Moises Monroy y Pepe Alba, ha sido seguido en directo por miles de personas a través de BADAJOZDIRECTO.COM, que ha retransmitido el evento, dando a conocer Badajoz a nivel mundial. 

En torno a las 23:30 horas de este viernes se ha procedido a la suma de puntuaciones para conocer al ganador del Concurso Badajoz Capital Ibérica, que en su cuarta edición ha recaído en Javier Lavado Lázaro, procedente de Montánchez.

Se han cortado Jamones de Cebo Campo Ibérico 75% raza Ibérica y el público asistente ha podido degustar los platos Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura, a precios muy asequibles - 6 euros por plato-.

La lluvia hizo su aparición de forma incesante a los 35 minutos de concurso, por lo que hubo que improvisar una nueva ubicación de los cortadores y profesionales del evento bajo los soportales de la Plaza Alta, que si bien deslució un poco el evento, no consiguió suspenderlo y se reanudó a los 30 minutos de la suspensión temporal.

La degustación popular ha puesto el broche de oro a este evento que ha quedado demostrado que ha sido algo más que una competición, ya que ha resultado ser una actividad turística, Cultural, Gastronómica y Formativa, con explicaciones sobre cómo comprar un buen Jamón Ibérico, el equipo de corte necesario, las técnicas de seguridad o la conservación del producto.


La clasificación final ha sido la siguiente:

Premio al mejor Plato Creativo (Jurado Internacional)................... Javier Lavado Lázaro (Montánchez)

Tercer Premio del Concurso....................................................... Juan Antonio Barbero (Cáceres)

Segundo Premio del Concurso................................................... Geovanny Almanza Molina (Salamanca)

Primer Premio del Concurso...................................................... Javier Lavado Lázaro (Montánchez)


Los ganadores del Sorteo de los regalos de los patrocinadores son los siguientes números:

Nº 44: Lote de Vinos
Nº 95: Libro El Jamón en la Cocina (Javier García)
Nº 24: Curso de Iniciación al Corte de Jamón
Nº 138: Lote de Productos Ibéricos de MoratoNº 53: Noche para dos personas y desayuno en el Complejo Rural Los Cantos



Lo más leído en Badajoz Ciudad
UN TOTAL DE 1.032.650 PUNTOS LED ILUMINAN LA CIUDAD HASTA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
EN EL SORTEO DEL MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
ESTARÁ UBICADA ENTRE EL CAPITEL Y EL MUSEO DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.