Publicidad en
Un herido grave en un accidente laboral en Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2018
 
Un herido grave en un accidente laboral en Cáceres
13 de Septiembre | 21:16 - Redacción | Comentar
El trabajador herido en un accidente laboral ocurrido este jueves en Cáceres es un alumno de un taller de formación en energías renovables, según ha informado el ayuntamiento cacereño.

El accidente ha tenido lugar a las 12,05 horas de este jueves en unas naves situadas en la calle Héroes de Baler de la capital cacereña. El herido presentaba politraumatismos y ha sido trasladado en estado grave al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, según ha informado el 112 de Extremadura.

El consistorio cacereño ha precisado en una nota de prensa que el siniestro se ha producido en el centro de formación CIFE, en la nave del Taller de Instalación de Energías Renovables del Proyecto de formación para el Empleo Escape (Escuela de Capacitación para el Empleo) de Cáceres.

Los indicios preliminares indican que el accidentado se encontraba junto con el monitor y cuatro compañeros más en el taller de formación desplazando desde el interior de la nave al exterior una estructura metálica con ruedas, sobre la que se encuentra montada una instalación de "acumulador solar ACS" (compuesta por dos placas solares y un depósito).

Al parecer, al pasar la estructura de la superficie asfaltada de la nave al terreno arenoso del exterior las ruedas delanteras se han "bloqueado", lo que ha provocado que la estructura se haya precipitado sobre el alumno accidentado, que posteriormente ha sido trasladado al hospital.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se ha desplazado a última hora de la mañana al hospital San Pedro de Alcántara para interesarse por el estado de salud del alumno siniestrado, y posteriormente ha hecho lo propio el concejal responsable de la Universidad Popular, Domingo Expósito, así como el director de la UP.

El trabajador accidentado es un alumno del proyecto Escape con un contrato de formación de un año. Este proyecto surgió para dar nuevas oportunidades de inserción laboral a 45 personas, primando a los jóvenes que buscan el primer empleo o parados de larga duración.

Las tres especialidades de este taller son las de Rehabilitación energética de Edificación; Instalaciones Eléctricas e Instalación de Energías Renovables que dan derecho a tres certificados profesionales de nivel 1.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
RECUERDA A LA JUNTA QUE ''NO TIENE LA AUTORIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO''
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.