Publicidad en
Las lluvias de la pasada semana hacen crecer las reservas del embalse de Gabriel y Galán de Guijo de Granadilla un 9% | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Octubre de 2018
 
NATURALEZA
Las lluvias de la pasada semana hacen crecer las reservas del embalse de Gabriel y Galán de Guijo de Granadilla un 9%
11 de Septiembre | 10:34 - Redacción | Comentar
Las lluvias de la semana pasada en la cuenca del Alagón han hecho aumentar las reservas en el embalse de Gabriel y Galán de Guijo de Granadilla, un 9 por ciento, en términos relativos.

Así, la reserva de la cuenca del Tajo a su paso por Extremadura alcanza en la actualidad los 3.953 hectómetros cúbicos, lo que supone un volumen de 970 hectómetros cúbicos más que hace un año por estas fechas, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo en nota de prensa.

De acuerdo a estos datos, la reserva hidráulica de la cuenca del Tajo en su conjunto se encuentra al 54,7 por ciento de su capacidad total, con 6.028,3 hectómetros cúbicos, lo que supone un 12,8 por ciento más que durante este período hace un año, en concreto 1.417,6 hm3 más.

Por usos, los embalses consuntivos, destinados al abastecimiento humano se encuentran al 44,4 por ciento, con un total de 2.546,9 hectómetros cúbicos almacenados, que supone 1.275,8 hectómetros cúbicos más que en estas fechas en el 2017.

Por su parte, los embalses hidroeléctricos, con un volumen almacenado de 3.481,5 hectómetros cúbicos se encuentran al 66 por ciento de su capacidad, mientras que en este mismo período hace un año se encontraban al 53,5 por ciento.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.