Publicidad en
Piornal, Navaconcejo, Cabrero y Casas del Monte se beneficiarán de las ayudas para proyectos enmarcados en el plan de regadío de montaña | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2018
 
INFRAESTRUCTURAS
Piornal, Navaconcejo, Cabrero y Casas del Monte se beneficiarán de las ayudas para proyectos enmarcados en el plan de regadío de montaña
17 de Agosto | 11:00 - Redacción | Comentar
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha resuelto los expedientes de ayudas para proyectos enmarcados en el plan de regadío de montaña que lleva a cabo la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio, por un importe total de 4 millones de euros.

Las ayudas están destinadas, en su mayoría, a la creación o mejora de balsas de almacenamiento de agua para riego. Concretamente, ha dado luz verde a las propuestas de resolución de los expedientes de ayudas a las comunidades de regantes de San Jorge, en Navaconcejo; Alardos, en Madrigal de la Vera; El Robledo y El Coto, en Losar de la Vera; así como Garganta Ancha, en Casas del Monte; Cabrero, y Piornal.

La Secretaría General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura pretende con estas ayudas reforzar los proyectos de regadío de montaña en la provincia de Cáceres.

PROYECTO

El proyecto prevé ayudas para la creación de infraestructuras de almacenamiento y regulación de agua en las zonas de regadíos tradicionales de montaña y pretende avanzar en la resolución de un "problema acuciante e ineludible" para la consolidación del regadío en la zona, a través de una convocatoria en la que puedan presentarse, en régimen de concurrencia competitiva.

Los regadíos de montaña del norte de Cáceres presentan, según ha destacado la Junta en nota de prensa, un "déficit estructural" en cuanto a la capacidad de regulación y almacenamiento.

Por ello, y a pesar de las inversiones realizadas dentro de las actuaciones en mejora y modernización de regadíos de las comunidades de regantes, el Ejecutivo regional y otras administraciones, la situación actual "sigue siendo deficitaria", lo que condiciona de forma "muy importante" el desarrollo y mantenimiento de estos regadíos.

Por tanto, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio apoya la instalación de este tipo de infraestructuras en las comarcas del Valle del Jerte, La Vera y el Ambroz para mejorar y garantizar los regadíos basados en las aguas que circulan de forma "marcadamente estacional" por los cauces de estas zonas de montaña.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.