Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El XXIII Festival Folk de Plasencia contará con talleres de baile gratuitos y un concierto didáctico de Jorge Arribas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
MúSICA Y CULTURA
El XXIII Festival Folk de Plasencia contará con talleres de baile gratuitos y un concierto didáctico de Jorge Arribas
16 de Agosto | 11:46 - Redacción | Comentar
El XXIII Festival Internacional Folk Plasencia 2018, que se celebrará del jueves, 23 de agosto, hasta el sábado 25, ofrecerá talleres de baile gratuitos sobre la tarantella italiana y el estilo country, además de un concierto didáctico del músico Jorge Arribas, entre otras actividades.

Así, el festival dará comienzo el jueves, 23 de agosto, con los conciertos inaugurales de la banda italiana Kàlascima y el grupo barcelonés De la Carmela, que se celebrarán en la Torre Lucía de Plasencia, según ha informado el festival en nota de prensa.

De esta forma, el viernes 24, a partir de las 20,00 horas, Kàlascima ofrecerá en el Parque de La Isla un taller gratuito sobre la tarantella, un baile popular de origen napolitano y con movimientos vivos que, en la Edad Media, llegó a asociarse a las personas que lo bailaban en solitario con individuos que trataban de espantar una tarántula y curar una supuesta locura producida por su picadura.

Junto al taller de la tarantella, el viernes 24, a partir de las 21,30 horas tocarán los grupos El Pelujáncany, Óscar Ibáñez & Tribo y António Zambujo en la Torre Lucía con entrada libre.

Posteriormente, el sábado, 25 de agosto, a las 12,00 horas se celebrará un concierto didáctico y familiar en el centro cultural Las Claras de Plasencia, donde los asistentes podrán conocer las músicas del mundo de la mano del músico Jorge Arribas, integrante del grupo Fetén Fetén, que ha participado en ediciones anteriores del festival.

Por último, el Festival Internacional de Folk de Plasencia 2018 finalizará con taller de country ofrecido por la escuela de baile placentina Plantagenet, que comenzará a las 20,00 horas en el Parque de La Isla y que se completará con los conciertos de Cerandeo, Stormy Mondays y Babylon Circus, que darán comienzo a las 21,30 horas en la Torre Lucía.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.