Publicidad en
Los principales monumentos de Badajoz abrirán sus puertas del 15 al 19 de agosto | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2018
 
SE OFERTARÁN ACTIVIDADES COMO 'UN VERANO MONUMENTAL' O 'LA CIUDAD ENCENDIDA'
Los principales monumentos de Badajoz abrirán sus puertas del 15 al 19 de agosto
14 de Agosto | 09:24 - Redacción | Comentar
Los principales monumentos de la ciudad de Badajoz permanecerán abiertos del 15 al 19 de agosto para que puedan ser visitados por los pacenses y turistas.

Así, durante esos días, tanto los visitantes como los ciudadanos tendrán las opción de disfrutar de actividades como 'Un Verano Monumental' y 'La Ciudad Encendida'.

En concreto, la actividad 'Pasa y Verás' permitirá visitar espacios como Puerta de Palmas, Galería de fusileros de San Pedro, Torre de Espantaperros, Yacimiento Arqueológico Alpéndiz, Torre de los Acevedos y Torre de Santa María, en horario de 10,00 a 14,00 horas y 21,00 a 23,00 horas.

Por su parte, la iniciativa 'Paseo por el Fuerte', consistente en la apertura del Fuerte de San Cristóbal, se desarrollará el viernes 17 de 21,00 a 23,00 horas.

En este horario se podrá disfrutar de la actividad '¿Te gusta el cello? ¿Y el piano?', dentro del programa 'Noches de Bohemia' en 'La Hora Azul', de 21,45 a 22,30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

A esa hora y también en el Fuerte de San Cristóbal, a partir de las 22,30 horas, tendrá lugar 'La Ciudad se enciende para ti: Iluminación monumental La Ciudad Encendida'.

Asimismo, el Fuerte de San Cristóbal también podrá ser disfrutado el sábado 18 de 10,00 a 14,00 horas y de 21,00 a 03,00 horas, incluyendo dos actividades más dentro de esta franja horaria.

En concreto, la primera será 'Deja que te cuente', una visita guiada previa inscripción en casasmudejares@aytobadajoz.es, mientras que, a partir de las 23,30 horas, la "esencia de la existencia del fuerte respecto a Portugal" se materializará en un homenaje con el espectáculo de fados 'Vê Vai te en-cantar' (Ven que te va a encantar) de la mano de
Jorge Goes y Raquel Guerra.

Éste será un espectáculo gratuito con aforo de 200 personas sentadas, mientras que el resto de personas interesadas podrá disfrutar del espectáculo paseando u observando las mejores vistas de la ciudad.

Respecto al resto de escenarios y actividades, la Plaza Alta deleitará con 'Mi Mejor Canción', un espectáculo de luz y sonido el viernes, y el sábado a partir de las 22,30 horas con 'Guitarra y Orquesta', 'Habanera' y 'Respirar'.

El sábado 18, igualmente tendrá lugar 'Noches de Bohemia' en la Alcazaba dentro de la Hora Azul, con la actividad 'Caricias del Corazón', donde el piano, el patrimonio y la luz natural se fusionan para deleitar a los visitantes.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA PROGRAMACIÓN LARGA INCORPORA CURSOS DE COSTURA, FOTOGRAFÍA DIGITAL O RESTAURACIÓN DE MUEBLES
ADEMÁS, AUMENTA SUS PUESTOS Y LOS TALLERES INFANTILES
BADAJOZ CELEBRA EL ''DÍA SIN COCHES''
SE BENEFICIARÁN CERCA DE 2.000 FAMILIAS EN BADAJOZ
PARA EL ALCALDE, EL GUADIANA, ES HOY POR HOY UNA ‘’PRIORIDAD INEXCUSABLE’’
SE INSTALARÁN EN TODA LA CALZADA PARA EVITAR QUE SE INVADA EL OTRO CARRIL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.