Publicidad en
Abren después de ocho meses el ''Gimnasio al aire libre'' de Cerro Gordo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2018
 
CON PISTA MULTIDEPORTE Y UN CIRCUITO DE STREET WORKOUT
Abren después de ocho meses el ''Gimnasio al aire libre'' de Cerro Gordo
13 de Agosto | 13:16 - Rebeca Porras | Comentar
Han pasado ocho meses desde que la zona deportiva comenzara a habilitarse en la parcela ubicada entre las calles Batalla de la Albuera y Teniente Ruiz. Este 13 de agosto es por fin un parque abierto y accesible a las miles de familias que residen en esta urbanización.

Las vallas se han retirado y los aparatos de gimnasia se han descubierto. El césped ya ha crecido y todo está finalizado a la espera de que los vecinos comiencen a estrenarlo. De hecho, este lunes a primera hora ya se ha dejado ver algún niño en la zona probando alguno de los elementos de este nuevo gimnasio al aire libre para el que el ayuntamiento ha invertido más de 80.000 euros.

Se trata del primer parque para la práctica de la ‘’calistenia’’ en Badajoz. Un circuito biosaludable en el que se practica el ''Street workout o entrenamiento de calle''.​ Un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno.

En la pista multideporte puede practicarse el fútbol sala, minibasket y tenis de mesa. Alrededor se han instalado los diferentes aparatos de ejercicios al aire libre. Hasta el momento, el más completo de la ciudad en cuanto a su equipamiento, con un pórtico de anillas, cuerda para trepar, escalera inclinada, un banco de salto, un banco de abdominales o una barra de flexiones entre otros.

El nuevo espacio, se ha habilitado en un terreno de 8.190 metros cuadrados y se localiza junto a uno de los dos parques infantiles del barrio, donde por cierto, la asociación vecinal, ha solicitado en numerosas ocasiones que se retiren las piedras y se coloque un pavimento de seguridad con la instalación de suelo de caucho para amortiguar las posibles caídas de los pequeños.

Cabe recordar que la obra que hoy se ha inaugurado, a pesar de estar terminada en el mes de diciembre, se interrumpió y el parque quedó vallado pendiente únicamente de la plantación de césped.

Las instalaciones cuentan además con largos paseos hormigonados que completan la oferta lúdico-deportiva del barrio.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA PROGRAMACIÓN LARGA INCORPORA CURSOS DE COSTURA, FOTOGRAFÍA DIGITAL O RESTAURACIÓN DE MUEBLES
ADEMÁS, AUMENTA SUS PUESTOS Y LOS TALLERES INFANTILES
BADAJOZ CELEBRA EL ''DÍA SIN COCHES''
SE BENEFICIARÁN CERCA DE 2.000 FAMILIAS EN BADAJOZ
PARA EL ALCALDE, EL GUADIANA, ES HOY POR HOY UNA ‘’PRIORIDAD INEXCUSABLE’’
SE INSTALARÁN EN TODA LA CALZADA PARA EVITAR QUE SE INVADA EL OTRO CARRIL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.