Publicidad en
La Asociación de Vecinos de San Fernando sí apoya la retirada de los olmos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MáS LUZ A LA AVENIDA
La Asociación de Vecinos de San Fernando sí apoya la retirada de los olmos
10 de Agosto | 13:20 - Rebeca Porras | Comentar
Uno de los motivos por los que la asociación quiere que se talen es por temor a que las raíces de estos árboles dañen la tubería que pasa bajo la mediana.

 En torno a 500 personas se dieron cita ayer en San Fernando para mostrar su rechazo al proyecto del ayuntamiento de Badajoz de retirar seis olmos de la avenida Carolina Coronado y sustituirlos por rosales.

 Distintos vecinos y colectivos, así como miembros del Partido Socialista, Podemos o la formación Badajoz Adelante, estuvieron ayer por la tarde en la avenida para criticar el gasto ''innecesario'' de 180.000 € que el ayuntamiento destinará a la retirada de los olmos y la posterior plantación de rosales en la mediana.

''Los árboles no molestan y dan sombra'', es el argumento más utilizado ayer por los cientos de pacenses concentrados en esta barriada, en la que sin embargo, su asociación vecinal, -la Asociación de Vecinos Santa Isabel- sí está a favor de la tala.

 Según ha explicado la asociación, las raíces de esos seis olmos ''plantados ilegalmente hace 40 años'' están afectando al colector y teniendo en cuenta que el olmo es un árbol que ya no se permite plantar en las ciudades por sus efectos nocivos, sería conveniente trasplantarlos y con ello, aseguran, ''ganar más luz en la avenida''.

 

 

 

 

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.