Publicidad en DirectoExtremadura.com
El pequeño comercio se desmorona ante las grandes cadenas de distribución | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
 
APOSTAR POR EL COMERCIO ELECTRÓNICO
El pequeño comercio se desmorona ante las grandes cadenas de distribución
10 de Agosto | 13:05 - Redacción | Comentar
Según el INE, la campaña de rebajas durante la temporada estival, supuso un incremento de las ventas del sector comercio en el mes de junio, cuatro décimas superior a la del mes anterior.
A pesar de ser un dato optimista, es el pequeño comercio el que refleja una pérdida de competitividad sin precedentes ante las grandes cadenas y la irrupción del comercio electrónico. 

El sector comercio, en concreto el comercio de proximidad ha sido el más afectado durante la crisis en años anteriores, por lo que su recuperación está siendo difícil y lenta. Según los Índices de Comercio al por Menos (ICM) a fecha de junio 2018 publicados por el INE, las “Grandes cadenas (2,4%) es el que más sube respecto al mes anterior. Por su parte, Empresas unilocalizadas (−0,3%) es el único que presenta una tasa mensual negativa”.

Las diferencias son obvias según el modo de distribución. Al comercio tradicional le resulta cada vez más difícil competir con grandes cadenas y la implantación de nuevas estrategias encaminadas al comercio electrónico y la presencia online. Cada día, se hacen más presentes los incentivos para promover la digitalización del pequeño comercio por distintas entidades.

La formación es imprescindible para llevar a cabo un cambio de estrategia y poder gestionar la digitalización de un negocio de manera eficiente.

El Servicio Público de Empleo Estatal, ofrece formación 100% subvencionada para trabajadores de pequeñas empresas de menos de 100 empleados y autónomos del Sector Comercio.

El objetivo de esta formación es la dinamización del sector, y aportar a trabajadores y autónomos las competencias y conocimientos necesarios para poder llevar a cabo estrategias de digitalización.

Los comerciantes y pequeños empresarios deben adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y apostar por la digitalización de su negocio y el comercio electrónico. A continuación os dejamos un enlace de un estupendo manual de cómo empezar esta transformación para el éxito del negocio en estos nuevos tiempos: https://amzn.to/2MagRAY



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MÁS LUZ A LA AVENIDA
CON PISTA MULTIDEPORTE Y UN CIRCUITO DE STREET WORKOUT
LA APERTURA DEL FUERTE SERÁ DE 21:00 A 3:00 HORAS
SE OFERTARÁN ACTIVIDADES COMO 'UN VERANO MONUMENTAL' O 'LA CIUDAD ENCENDIDA'
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.