Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cabezas aplaude la instalación de cámaras en el casco antiguo pero propone más presencia policial | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
EL PSOE APOYA LA MEDIDA CONTRA LA DELINCUENCIA, PERO CONSIDERA QUE DEBE COMPLEMENTARSE CON VIGILANCIA POLICIAL PARA DAR NORMALIDAD AL CENTRO
Cabezas aplaude la instalación de cámaras en el casco antiguo pero propone más presencia policial
9 de Agosto | 12:43 - Rebeca Porras | Comentar
''Cámaras 360 º y presencia policial deben ser complementarias''

 El portavoz del grupo municipal Socialista, Ricardo Cabezas ha recordado el anunció del pasado viernes de la concejala de Policía, María José Solana, en relación a las 14 nuevas cámaras de vigilancia con las que contará el casco antiguo para proporcionar más seguridad al centro histórico de la ciudad  y controlar la delincuencia.

Una medida que desde el grupo socialista ‘’apoyan’’ porque dice Cabezas ‘’estamos convencidos que servirá para disuadir sobre conductas incívicas que se están produciendo en la barriada y para combatir delitos’’.

‘’Les apoyamos por convicción y porque los representantes vecinales vienen  reclamando la instalación de estas cámaras desde hace años’’, ha continuado Cabezas, quien además ha afirmado que esta actuación es ‘’una parte dentro de un todo’’ para aportar ‘’normalidad’’ a una barriada ‘’castigada’’ desde hace muchos años por la venta de droga, los robos, los atracos y otras actuaciones incívicas.

La contra es que cree que debe reforzarse además la presencia policial ‘’si queremos dar normalidad al casco antiguo, y un mismo tratamiento que a otras zonas de la ciudad’’.

‘’Pensamos que es bueno para el casco antiguo y por eso apoyamos con nuestro voto el Plan de Impulso que salió adelante el pasado 26 de julio, creemos que se abre un tiempo de esperanza para unos vecinos que han decidido hacer su vida en el casco antiguo, y su ayuntamiento debe ser reciproco y velar por su bienestar, y esto – la videovigilancia- sin duda alguna, ayudará’’.

 No obstante, el PSOE recrimina que se ha tardado demasiado tiempo, y piensa que esta inversión de 235.817 euros se ha quedado corta desde el inicio y será necesario reforzarla con al menos 40.000 o 60.000 euros más para cubrir la obra civil, el cableado, la electrónica o la propia instalación.

Igualmente ha explicado que ha sido un ‘’error’’ haberlo incluido en el Plan de Impulso porque ello les obliga a materializar antes del 31 de diciembre esta obra y hoy por hoy aún no cuenta con la autorización para poder ejecutarla. ‘’Nosotros lo hubiésemos metido en los presupuestos ordinarios, que nos permitiría más flexibilidad en los plazos, aunque el problema es que no tenemos presupuestos de 2018 a estas alturas del año’’ ha lamentado.

CÁMARAS EN LA ALCAZABA

Sobre el anuncio por parte de Solana también, de 21 cámaras en la zona de la alcazaba árabe, el portavoz socialista ha criticado que no es algo nuevo. Pues asegura que eso ya lo dijo en agosto del año pasado y que ahora, doce meses después, ‘’nos vende la moto con lo mismo’’.

Es evidente que la concejala se ‘’precipitó’’ en el anuncio y advierte, por el bien de la ciudad, que los proyectos en Badajoz no se pueden ‘’eternizar’’.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MÁS LUZ A LA AVENIDA
CON PISTA MULTIDEPORTE Y UN CIRCUITO DE STREET WORKOUT
LA APERTURA DEL FUERTE SERÁ DE 21:00 A 3:00 HORAS
PALOMA MORCILLO AVANZA QUE EL ESPECTÁCULO DE INAUGURACIÓN NO SE HA VISTO EN NINGÚN OTRO SITIO
SE OFERTARÁN ACTIVIDADES COMO 'UN VERANO MONUMENTAL' O 'LA CIUDAD ENCENDIDA'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.