Publicidad en
Badajoz disfrutará de la lluvia de estrellas en el Fuerte de San Cristóbal | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2018
 
LA APERTURA DEL FUERTE SERÁ DE 21:00 A 3:00 HORAS
Badajoz disfrutará de la lluvia de estrellas en el Fuerte de San Cristóbal
9 de Agosto | 09:49 - Redacción | Comentar
El sábado, 11 de agosto, el Fuerte de San Cristóbal se engalanará para poder aprender y divisar las Perseidas. La apertura del fuerte será de 21:00 a 3:00 horas.

 Como novedad desde las 22:00 hasta las 2:00 se realizarán 3 actividades de astronomía dedicadas a las Lágrimas de San Lorenzo: “Planetario en Vivo”, “Taller de Construcción de Planisferios” y “Observación Astronómica con Telescopios”. Las dos primeras son preferentemente para niños (sólo se admitirán adultos si no se cubre el aforo) y requieren inscripción en el correo casasmudejares@aytobadajoz.es

 El “Planetario en Vivo”, contará con un experto divulgador que lo manejará en directo, permitiendo la participación de los asistentes para que la sesión sea interactiva. Contará con tres sesiones, en las que podrán participar hasta 40 niños en cada una, de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Sesiones de 22:00-22:40, 22:40-23:20 y 23:20-00:00.

 El “Taller de Construcción de Planisferios”, tendrá dos monitores expertos en astronomía. Se construirá un auténtico planisferio, una carta estelar, y se enseñará a los niños a usarlo bajo las estrellas. Tendrá tres sesiones en las que podrán participar hasta 25 niños de 7 a 15 años en cada una (puede haber adultos acompañando a los niños). Sesiones de 22:00-22:40, 22:40-23:20 y 23:20-00:00.

 Para todos los miembros de la familia habrá una “Observación Astronómica con Telescopio”. Se prevé la observación de Júpiter, Saturno y Marte, que estarán visibles de oeste a este. Además, se disfrutará de las constelaciones veraniegas y, con suerte, se verán algunas estrellas fugaces de la lluvia de las Perseidas. La actividad se realizará de 00:00 a  2:00.

 El sábado será una noche muy especial para disfrutar de la astronomía desde uno de los lugares más emblemáticos de Badajoz y la Concejalía de Turismo invita a todos a disfrutar de esta noche mágica y de las actividades que se han preparado.

 Como en semanas anteriores, se llevará a cabo la visita “Deja que te cuente” con la que los asistentes podrán conocer en profundidad el Fuerte de San Cristóbal. Para participar es necesario inscripción previa a través del correo casasmudejares@aytobadajoz.es



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LO HACEN CON LA MASCOTA ''CLAWHAUSER'', UN PEQUEÑO LEOPARDO DE PELUCHE QUE PATRULLA BADAJOZ POR UNA BUENA CAUSA
EL AYUNTAMIENTO ALQUILARÁ FINALMENTE EL LOCAL DEL GIMNASIO DEL BARRIO
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
ESPERA CONTAR CON LA CONFIANZA DE LOS OTROS GRUPOS PARA PODERLOS APROBAR
BADAJOZ HARÁ UN ESFUERZO PARA RENOVAR Y MODERNIZAR LAS CONDUCCIONES Y TUBERÍAS DE AGUA
EL FESTIVAL GASTRONÓMICO SE CELEBRARÁ DE NUEVO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL RICARDO CARAPETO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.