Publicidad en
USO denuncia ante la Inspección de Trabajo de Badajoz un ''golpe de calor'' sufrido por un trabajador de limpieza | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Octubre de 2018
 
USO denuncia ante la Inspección de Trabajo de Badajoz un ''golpe de calor'' sufrido por un trabajador de limpieza
7 de Agosto | 18:44 - Redacción | Comentar
El sindicato USO-Extremadura ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Badajoz que este pasado domingo, un trabajador de la empresa de limpieza viaria FCC de Badajoz sufrió un "golpe de calor", cuando fue enviado a realizar trabajos de limpieza al parque Lusiberia a las 14,00 horas.

Así, el trabajador tenía que limpiar los restos del botellón de la noche anterior, tras lo que el trabajador advirtió de que en la zona "no hay sombra ni agua" y sobre la alerta por las altas temperaturas, pero "el encargado de turno le obligó a que acudiera", señala el sindicato USO.

En nota de prensa, el sindicato ha criticado que "al parecer, la empresa olvidó enviar a los trabajadores a otras horas más tempranas" para limpiar esta zona, unos "hechos lamentables" que USO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Badajoz, "por ser incomprensible que en plena ola de calor se obligue a trabajar sin las correspondientes protecciones que marca la ley para estos casos".

En ese sentido, USO ha añadido que el pasado domingo hubo trabajadores del servicio de limpieza adecentando la zona del mercadillo a las 16,00 horas, y asegura que "se están realizando labores de desbrozamiento por la tarde".

Por todo ello, USO ha reclamado que se "apliquen jornadas continuadas y se realicen las tareas de limpieza y desbroce a horas más tempranas" con el fin de "proteger a los trabajadores del servicio de limpieza", a los que reclaman además que se les proporcionen las equipaciones de protección individual y se adapten las tareas a las condiciones climatológicas para que "no se repitan accidentes de este tipo".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HOSTELEX REUNE A MÁS DE 50 EMPRESAS DE TODO EL PAÍS
LA ASISTENCIA A LA VISITA ES LIBRE Y GRATUITA
SE INSTALARÁ UNA CARPA EN LA PLAZA DE CONQUISTADORES LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.