Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Observatorio Astronómico de Monfragüe celebrará los días 12 y 13 de agosto las 'Noches de Perseidas' | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
El Observatorio Astronómico de Monfragüe celebrará los días 12 y 13 de agosto las 'Noches de Perseidas'
6 de Agosto | 09:34 - Redacción | Comentar
El Observatorio Astronómico de Monfragüe celebrará los próximos días 12 y 13 de agosto las 'Noches de Perseidas', aprovechando que será las noches de mayor actividad, con unos 60 meteoros por hora.

Las 'Noches de Perseidas' arrancarán a las 21,00 horas con un programa "muy variado", ya que comenzará con un taller infantil relacionado con las lluvias de las estrellas y los cometas.

Además se celebrarán dos conferencias sobre este asunto, la primera denominada 'El fenómeno de las Lluvias de Estrellas' y la segunda, 'Los cometas', en las que se explicarán las diferentes lluvias de estrellas que existen a lo largo de todo el año y cómo son producidas por el paso de la tierra por la zona de restos que va dejando el cometa Switf-Tuttle.

Posteriormente, y según informa el Observatorio en nota de prensa, se estrenará un nuevo espectáculo sonoro sobre las constelaciones celestes, dónde "la información mitológica se fundirá con la música clásica", y también se abordarán algunas curiosidades sobre la noche estrellada.

El programa concluirá con la realización de una observación planetaria y con la contemplación del espectáculo de las perseidas, una actividad gratuita, pero a la que es necesario inscribirse porque el aforo es limitado.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.