Publicidad en
Los Hermanos Torres crean dos postres con Cereza y Picota del Jerte para su nuevo restaurante de Barcelona | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
 
GASTRONOMÍA
Los Hermanos Torres crean dos postres con Cereza y Picota del Jerte para su nuevo restaurante de Barcelona
2 de Agosto | 14:08 - Redacción | Comentar
Los cocineros Hermanos Torres han incorporado a la carta de su restaurante de Barcelona, recientemente inaugurado, dos postres con Cereza y Picota del Jerte. Se trata de una Nube helada de chocolate con cerezas del Jerte y de una Guinda de Picota del Jerte.

En el primer caso, se emplea la Cereza del Jerte para potenciar el sabor del chocolate además de como elemento decorativo, mientras que, en el segundo, los cocineros catalanes han creado un trampantojo en el que la genuina cereza del Valle del Jerte - que se recolecta sin pedúnculo - se presenta con rabito simulando una guinda, fruta de color más intenso que la picota del Jerte.

Los dos postres podrán degustarse en el restaurante Cocina Hermanos Torres hasta final de temporada en el marco de la campaña promocional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, que colabora este año con los Hermanos Torres.

Por otra parte, el Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte ha elaborado dos videorecetas con los hermanos Sergio y Javier Torres para su difusión en redes sociales. Sergio Torres enseña a los consumidores a preparar un sabroso postre: Picotas del Jerte a la pimienta, crema de almendras y sabayón. Por su parte, Javier Torres elabora unas Codornices con Cerezas del Jerte y especias.

SORTEO EN REDES SOCIALES

En las últimas semanas, más de 600 usuarios de redes sociales se han sumado al reto propuesto por los cocineros y la DOP Cereza del Jerte y han participado en diversos sorteos en redes sociales para votar por su receta favorita a través de Twitter, Facebook e Instragram, usando el hashtag #MiSaborJerte.

El Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte ha repartido 30 kilos de picotas del Jerte dentro de esta promoción, mientras que los usuarios se han decantado mayoritariamente por el postre de Sergio Torres, Picotas del Jerte a la pimienta, crema de almendras y sabayón, que han votado el 69 por ciento de los participantes en los distintos sorteos organizados por el Consejo Regulador en redes sociales.

CONSEJO REGULADOR DE LA DOP CEREZA DEL JERTE

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
ORGANIZA LA ASOCIACIÓN "TIERRA SANA"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.