Publicidad en
Niños de Badajoz pasan las mañanas en Castelar para sobrellevar el calor | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Diciembre de 2018
 
EL PARQUE ACOGE MEDIO CENTENAR DE TALLERES INFANTILES DENTRO DEL PROGRAMA VIVE EL VERANO
Niños de Badajoz pasan las mañanas en Castelar para sobrellevar el calor
1 de Agosto | 14:41 - Rebeca Porras | Comentar
La cita más esperada por los menores durante la época estival

 Visitar los talleres de Castelar en verano es casi una cita obligada para los niños de Badajoz. Algunos, los más pequeños, han descubierto las actividades este año y no han dudado en realizar alguno de los talleres que se ofrecen para la franja de edad de tres años. Otros en cambio, son unos habituales en el parque y participan casi a diario. Es el caso de Sara y Daniel, dos hermanos de seis y ocho años que, en estos días, reconocen haber realizado ya una veintena de talleres y piensan seguir haciéndolo. ‘’Nos divertimos, algunos de ellos son muy interesantes y a la sombra no pasamos calor’’ nos contaba el hermano mayor.

En el parque 200 monitores se encargan de que todo esté bajo control. El objetivo es formar y entretener a los niños, pero también sacar a los menores de la rutina estival y separarlos por unas horas de los móviles y tablets.

 Elena, una de las monitoras asegura que ‘’ los niños se divierten y es una forma de ofrecer a los padres y abuelos un plan en verano para entretenerlos’’.

 El programa de ocio infantil y juvenil Vive el verano ofrece este año más de 50 talleres. Entre ellos está en el de maquillaje, globoflexia, cuadros de plastilina, tatuajes, piojos y uñas, papiroflexia, guirnaldas de tela, ajedrez o bisutería.

También encontramos botes decorados, bisutería con chapas, cestos y joyeros, mar reciclado, decoración de maceteros, atrapasueños o decoración con tela.

Desde la Concejalía de Juventud, esperan llegar a las 55.000 participaciones del año pasado.

El horario de los talleres es de lunes a Viernes de 11.00 a 13.30 horas. Además cada día hay teatro infantil en el escenario del parque a partir de las 12.00 horas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA CAPITAL PACENSE ESTRENA LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EL DIA 30
UN TOTAL DE 1.032.650 PUNTOS LED ILUMINAN LA CIUDAD HASTA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
TABACO PICADO QUE TENÍA COMO DESTINO LA FABRICACIÓN CASERA Y VENTA CLANDESTINA DE CIGARRILLOS EN BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.