Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Detenido un hombre con numerosos antecedentes acusado del robo en dos domicilios de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
SUCESOS
Detenido un hombre con numerosos antecedentes acusado del robo en dos domicilios de Plasencia
1 de Agosto | 20:52 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional de Plasencia han detenido a un hombre de 43 años, y con "numerosos antecedentes" acusado del robo en dos domicilios de la localidad cacereña de Plasencia.

El primero de los robos tuvo lugar sobre las 15,00 horas del pasado 24 de julio cuando una señora que volvía a su casa, un adosado en la zona de Ciudad Jardín, observó al llegar a un varón que merodeaba la zona, y al entrar esta en su casa, el individuó saltó "finalmente el muro de la casa", aunque "no llegó a entrar al domicilio, puesto que la víctima y un familiar que se encontraba con ella le advirtieron que estaban llamando a la Policía".

Ante esta situación, el autor intentó huir del lugar para lo cual se introdujo en el coche del mencionado familiar y tratando de arrancarlo, algo que fue evitado por el dueño del vehículo en un forcejeo.

Posteriormente el autor abandona el lugar, y cuando llega la Policía Nacional intenta localizar al presunto autor, sin resultado.

Sobre las 17,00 horas del mismo día, la Policía Nacional recibió una llamada en la misma zona alertando de que un varon ha trepado el muro de otra casa adosada, y llegar al lugar, los agentes comprueban que las características físicas, la vestimenta y el 'modus operandi' del presunto autor coinciden.

En esta ocasión, explica la Policía Nacional que el individuo "había saltado el muro perimetral y había tratado de acceder al interior de la vivienda", para lo cual intentó forzar la puerta y escalar por una ventana enrejada, pero no logró su objetivo, por lo que sustrajo diversos enseres que se encontraban en el patio.

Finalmente, este hombre fue localizado en las cercanías, escondido entre unos matorrales y detenido. Se trata de un hombre de 43 años, con numerosos antecedentes, quien fue puesto a disposición judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.