Publicidad en
Apamex solicita al Ayuntamiento de Badajoz la mejora de la accesibilidad del parque de la Alcazaba | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Apamex solicita al Ayuntamiento de Badajoz la mejora de la accesibilidad del parque de la Alcazaba
31 de Julio | 14:47 - Redacción | Comentar
El colectivo Apamex ha trasladado al Ayuntamiento de Badajoz una petición de mejora de la accesibilidad del parque de la Alcazaba, un espacio de la ciudad que se ha convertido en lugar "habitual" de "grandes" eventos musicales y que, para la entidad, "tiene que tener resuelto tanto el acceso como los recorridos accesibles a todos los ciudadanos".

En nota de prensa, esta asociación de personas con discapacidad ha explicado que este espacio ocupa un lugar emblemático en Badajoz y "no puede estar al margen del cumplimiento de la normativa" para poder "garantizar" que las personas con movilidad reducida puedan disfrutarlo "en igualdad de condiciones, en cualquier fecha y, especialmente, en los momentos en los que se celebran eventos culturales y musicales".

En concreto, ha solicitado que el pavimento del parque cuente con "tierras apisonadas" en los itinerarios accesibles que permitan el transito de ciudadanos "de forma estable y segura", sin que se ocasionen hundimientos ni estancamientos de agua, por lo que "queda prohibida" la utilización de tierras sueltas, grava o arena.

"Todo ello recogido en la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados", ha recordado.

En relación al acceso a la zona del parque, la petición de Apamex se centra en garantizar la conexión de itinerarios accesibles, lo que "obliga" a la creación del vado peatonal en el paso de peatones y la modificación de pendientes en el itinerario peatonal existente.

Además, ha concluido, es "preciso continuar garantizando" la instalación de cabinas de aseos accesibles cuando tengan lugar actos o eventos y que estos estén conectados con los accesos y con el resto de instalaciones como barras de bar o punto de información "con al menos un itinerario peatonal accesible".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.