Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cocemfe Badajoz inserta laboralmente a 94 personas con discapacidad y mejora la situación sociolaboral de 176 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2018
 
Cocemfe Badajoz inserta laboralmente a 94 personas con discapacidad y mejora la situación sociolaboral de 176
31 de Julio | 09:27 - Redacción | Comentar
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (Cocemfe) ha logrado insertar laboralmente a 94 personas con discapacidad y mejorar la situación sociolaboral de 176 en situación o riesgo de exclusión social residentes en la provincia pacense, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises).

Se trata de un programa financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por Fundación ONCE que Cocemfe Badajoz ha ejecutado durante el primer semestre del año desde su Servicio de Empleo con el apoyo de Fundación ONCE y que "ha finalizado con todos sus objetivos conseguidos" en materia de orientación, contacto-visitas a empresas, derivación a formación e inserciones laborales.

En concreto, han sido un total de 176 las personas con discapacidad que han sido orientadas, siendo el objetivo llegar a 130 usuarios y alcanzar un 135 por ciento sobre los objetivos, ha señalado Cocemfe en una nota de prensa en la que ha destacado que se ha conseguido la inserción laboral de 94 personas, el 53 por ciento de las personas orientadas.

Del total de las 94 personas insertadas, lo han sido por cuenta ajena 88 (teniendo como objetivo llegar a 59 y alcanzándose un 160 por ciento sobre los objetivos), y empleadas por cuenta propia o autoempleo seis personas, (siendo el objetivo lograr cuatro inserciones, por lo que se ha alcanzado un 150 por ciento).

En cuanto a la temporalidad de las contrataciones, Cocemfe ha destacado que 50 personas lo han sido con un contrato inferior a tres meses (142 por ciento sobre los objetivos), 22 personas han sido contratadas por un periodo entre tres meses y un año (220 por ciento sobre los objetivos), y un total de 16 personas consiguieron un contrato de más de un año de duración (160 por ciento sobre los objetivos). Además, seis personas han sido empleadas por cuenta propia o autoempleo, (150 por ciento sobre los objetivos)

Asimismo, los técnicos de empleo han realizado visitas y han mantenido reuniones con 218 empresarios, mientras que en el ámbito formativo se ha derivado a 10 personas, según Cocemfe Badajoz, que ha puesto en valor que "ha logrado superar los objetivos propuestos" ejecutando el programa Poises con personas con discapacidad en situación de desempleo de "numerosas" localidades, como Badajoz, Mérida, Don Benito, Zafra, Llerena, Castuera, Navalvillar de Pela y Cabeza del Buey.

Todo ello, ha concluido, a través de acciones de desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción, incidiendo en la perspectiva de género y las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MÁS LUZ A LA AVENIDA
CON PISTA MULTIDEPORTE Y UN CIRCUITO DE STREET WORKOUT
LA APERTURA DEL FUERTE SERÁ DE 21:00 A 3:00 HORAS
PALOMA MORCILLO AVANZA QUE EL ESPECTÁCULO DE INAUGURACIÓN NO SE HA VISTO EN NINGÚN OTRO SITIO
SE OFERTARÁN ACTIVIDADES COMO 'UN VERANO MONUMENTAL' O 'LA CIUDAD ENCENDIDA'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.