Publicidad en
El ayuntamiento de Badajoz invertirá este verano más de 200.000 euros en colegios públicos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
POR ACTUACIONES SINGULARES DE LIMPIEZA Y PINTURA INTEGRAL
El ayuntamiento de Badajoz invertirá este verano más de 200.000 euros en colegios públicos
30 de Julio | 13:28 - Rebeca Porras | Comentar
Badajoz invierte 3,2 millones de euros al año en los colegios de la ciudad

La concejala de Colegios, María José Solana, ha informado sobre las actuaciones de mantenimiento que se van a realizar en los colegios de la ciudad este verano.

Estas actuaciones llevarán una inversión de 30.950 euros por centro, de modo que el ayuntamiento destinará este verano 216.650 euros por el mantenimiento de siete colegios, que son el Arias Montano, Cerro de Reyes, Lope de Vega, Luis de Morales, Santa Engracia, el colegio de Gévora y el de Valdebótoa.

En estos centros educativos se procederá a la pintura integral de los edificios y se llevarán a cabo labores de jardinería y limpieza singular, entre otras actuaciones.

La concejala ha explicado que en la actualidad, la ciudad de Badajoz junto con sus pedanías tiene un total de 38 colegios, que son en torno a unos 90 edificios. En estos colegios públicos hay matriculados en torno a unos 10.000 niños, en edades comprendidas entre los tres y los doce años.

La edad media de los colegios, ha añadido, es de unos 45 años, aunque hay colegios como el de la Barriada de Llera o el Virgen de Bótoa que pueden tener de dos a tres años y otros en cambio muy antiguos como el General Navarro, que ya tiene noventa años.

El ayuntamiento cuenta con 173 trabajadores fijos en las diferentes competencias que Badajoz tiene dentro de los colegios y se destinan en líneas generales, más de 3 millones de euros al año, siendo el coste medio por centro de 82.000 euros anuales.

''Queremos que Colegios sea competencia de una sóla administración''

Por último Solana ha recordado que ahora mismo hay una competencia compartida entre la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Badajoz, y ha incidido nuevamente en que tratándose de una competencia compartida, ‘’ la materia relacionada con los colegios debería por fin pasar a ser de la junta’’, porque dice ‘’seguimos manteniendo una competencia impropia, que no ha sido dotada económicamente, que es la parte de mantenimiento, limpieza y vigilancia de los centros públicos’’.

En concreto, Badajoz en materia de limpieza invierte 1.900.000 euros al año, en materia de mantenimiento 653.486 euros al año, vigilancia  91.662 euros y en suministros (gasoil, gas natural, electricidad) 466.067 euros al año.

Durante la época estival, Solana ha indicado además que hay un número determinado de colegios que ofrecen campamentos saludables como es el caso de los colegios de San Fernando, San Pedro de Alcántara y Leopoldo Pastor Sito, o campamentos de verano en el Enrique Segura Covarsí, Lope de Vega o Juan Vázquez.'

 

 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.