Publicidad en
Los afectados por salmonelosis en Mérida aumentan a 90, de los que nueve continúan estables en el hospital | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Los afectados por salmonelosis en Mérida aumentan a 90, de los que nueve continúan estables en el hospital
26 de Julio | 17:36 - Redacción | Comentar
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha confirmado que la intoxicación alimentaria en un restaurante de la calle Marquesa de Pinares de Mérida se debe a salmonelosis, y ha elevado a 90 personas el número de afectados, todos con un "cuadro leve", de los cuáles nueve continúan "estables" la mañana de este jueves ingresados en el hospital de la capital extremeña.
Asimismo, ha señalado que la mayoría de los afectados están en sus casas siguiendo el tratamiento contra la bacteria causante de la intoxicación, que se ha producido a través de un alimento, que será determinado por los laboratorios en un plazo de diez días, puesto que los análisis realizados a los manipuladores han dado negativo.

Una vez confirmada que la salmonela es el germen causante del brote infeccioso, Vergeles ha dicho que su determinación significa "cosas buenas", en el sentido de que los pacientes están ya recibiendo el tratamiento adecuado para su recuperación y para evitar su deshidratación.

El responsable de la sanidad extremeña ha realizado estas declaraciones en Madrid, antes de participar en el Consejo territorial de Servicios Sociales y Dependencia en el Ministerio de Sanidad.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.