Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres renueva su compromiso con Fundación Acción contra el Hambre con una dotación de 26.540 euros | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres renueva su compromiso con Fundación Acción contra el Hambre con una dotación de 26.540 euros
26 de Julio | 17:30 - Redacción | Comentar
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha rubricado el convenio que rubrica la renovación del compromiso que el consistorio de la capital cacereña viene manteniendo desde hace años con la Fundación Acción contra el Hambre.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento de Cáceres seguirá participando como entidad socia cofinanciadora de Acción contra el Hambre para el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Dentro de este programa se incluyen los proyectos 'Vives Emplea' y 'Vives Emprende', objeto de este acuerdo, que tienen como objetivo facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de de exclusión socio-laboral, a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras.

En este sentido, el consistorio, a través del organismo autónomo de la Universidad Popular, hará una aportación económica de 26.540 euros para los dos proyectos. En concreto, al Proyecto 'Vives Emplea' se dedicarán 13.094 euros y al Proyecto 'Vives Emprende' un total de 13.446 euros.

Asimismo, la Universidad Popular, a través del convenio, facilitará a la Fundación los espacios adecuados para el desarrollo de ambos proyectos, en concreto el Garaje 2.0 y el Edificio Embarcadero.

RESULTADOS ESPERANZADORES

Durante la firma del convenio la alcaldesa ha resaltado que "este ayuntamiento siempre ha sido especialmente sensible y plenamente consciencia del problema social que supone el desempleo en la ciudad". Es por ello, ha resaltado, que el Ayuntamiento de Cáceres viene participando desde 2016 en ambos proyectos.

Unos proyectos en los que han participado desde entonces un total de 344 personas con dificultades de acceso al mercado laboral. 125 de ellas en el programa 'Vives Emplea y 219 en el programa 'Vives Emprende'.

De ellas, de las 125 que han participado en el programa 'Vives Emplea', se han insertado en el mercado laboral 55, de ellas la mitad son mujeres. Los sectores en los que fundamentalmente se han producido las inserciones son, en concreto, Servicios, Hostelería, Administración y Comercio.

En relación al programa 'Vives Emprende', han participado un total de 219 participantes desde 2016, y se ha logrado la constitución de un total de 29 empresas, 24 de ellas en nuestra ciudad. De estas 24 personas que han creado un negocio en Cáceres 16 son mujeres.

En este sentido, destaca el sector Servicios como principal motor de emprendimiento en la ciudad, sobre todo en lo referente a la confección y el diseño de moda, centros de bienestar y salud, comercio al por menor o el sector TIC.

Con ello, la alcaldesa ha resaltado que con este convenio lo que se hace es "ratificar" un año más el "compromiso" del equipo de gobierno local con los más desfavorecidos, "colaborando activamente en proyectos de apoyo a las personas desempleadas y emprendedoras", ha finalizado Elena Nevado.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.