Publicidad en
El Pleno aprueba este jueves la amortización de los préstamos del Ayuntamiento | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Diciembre de 2018
 
BADAJOZ, UNA DE LAS CIUDADES MÁS ''SANEADAS'' DE ESPAÑA
El Pleno aprueba este jueves la amortización de los préstamos del Ayuntamiento
26 de Julio | 13:40 - Rebeca Porras | Comentar
La capital pacense amortizará sus préstamos mediante 10 millones de euros con cargo al remanente de tesorería que permitirán que la ciudad liquide su deuda gracias al acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos y que hoy además ha contado con el apoyo del Partido Socialista.

 Así, este jueves, han salido adelante tres operaciones económicas de importancia para la ciudad; la primera de ellas la amortización de la deuda, que convierte a Badajoz en ‘’una de las grandes ciudades saneadas de España’’ al saldar con 10 millones de euros el préstamo del Ayuntamiento.

 La segunda operación tiene que ver con el pago de facturas que ‘’llegaron tarde’’ y con el abono de parte del complemento de localización de los Bomberos por valor de 800.000.

Mientras que la tercera operación será el lanzamiento de un nuevo Plan de Impulso, dotado con 14 millones de euros -lo que para el alcalde representa una "cifra histórica que se ha conseguido gracias a la buena gestión económica del Consistorio pacense"-.

 Con el plan de 2018, un total de 2,3 millones de euros se dedicarán a la mejora de infraestructuras de agua y 2,4 para el arreglo de calles y aceras, entre otras inversiones.

 Las operaciones han sido aprobadas finalmente por el Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos mientras que Podemos Recuperar Badajoz se ha abstenido y el concejal no adscrito Luis Garcìa-Borruel ha votado en contra.

 Por otro lado, en el capítulo de mociones, ha salido adelante la presentada por el Grupo Municipal Podemos Recuperar Badajoz para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos extremeños. Una moción que ha contado con el apoyo de todos los grupos, a excepción de los socialistas que se han abstenido.

También se ha dado luz verde a la moción del grupo municipal socialista para que se proceda a la limpieza de solares de conformidad con la ley 15/2001, y se ha rechazado otra, presentada por Podemos, para municipalizar la gestión del albergue el Revellín.

En este punto, la formación morada ha defendido que el albergue ha resultado una actividad absolutamente ‘’deficitaria’’ para la ciudad en una cantidad aproximada de 700.000 € tras 4 años de explotación a cargo de una empresa privada en régimen de concesión.

Su propuesta contemplaba que la gestión del albergue y los locales que se ubican en la misma instalación fuera de carácter municipal o que la promoción, además de proyectarse al público en general como se hace en la actualidad, se promocionase de manera especial en todas las organizaciones de discapacitados de España, ofreciendo por ejemplo descuentos y paquetes opcionales, lo que previsiblemente según ellos, redundaría en un mayor índice de ocupación al habido hasta el momento.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA CAPITAL PACENSE ESTRENA LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EL DIA 30
UN TOTAL DE 1.032.650 PUNTOS LED ILUMINAN LA CIUDAD HASTA EL PRÓXIMO 6 DE ENERO
VALORADOS POR EL JURADO POPULAR Y EL JURADO TÉCNICO RESPECTIVAMENTE
TABACO PICADO QUE TENÍA COMO DESTINO LA FABRICACIÓN CASERA Y VENTA CLANDESTINA DE CIGARRILLOS EN BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.