Publicidad en
Ciudadanos Cáceres reclama a la Junta la construcción de un instituto de Secundaria y Bachillerato en La Mejostilla | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
 
Ciudadanos Cáceres reclama a la Junta la construcción de un instituto de Secundaria y Bachillerato en La Mejostilla
25 de Julio | 19:00 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha reclamado a la Junta de Extremadura la construcción de un Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato en la barriada de La Mejostilla, una reivindicación de los vecinos del distrito norte que es "muy necesaria" y que resolvería los "problemas de desplazamiento" a otros institutos de la ciudad.

La concejala Mar Díaz explica que esta fue una de las principales reivindicaciones que le manifestaron los vecinos de este distrito en la reunión que mantuvieron el pasado mes de junio, fruto de la cual surgió un "documento de consenso" en el que se recogen los principales problemas del distrito y sus barrios.

La intención de la formación naranja no es otra que "dar voz pública a sus demandas e intentar dar solución a las mismas a través de las distintas vías disponibles en la administración local", indica en una nota de prensa.

La principal reivindicación común del distrito, recogida en dicho documento, es la creación de un instituto de educación Secundaria y Bachillerato para dar respuesta a "una necesidad educativa y de calidad", destaca Díaz.

Su creación, añade, "se debería llevar a cabo a corto plazo, y resolvería los problemas de desplazamiento hacia otros institutos" de la ciudad. En definitiva, la creación de un instituto de referencia en el distrito norte para dar "respuesta al déficit de gestión en escolarización".

La Junta de Extremadura, indica la edil, ha anunciado una inversión de casi 7 millones de euros en tres centros educativos de la provincia de Badajoz, lo cual le parece "bien que se invierta en la creación de nuevas infraestructuras educativas" en la comunidad autónoma, pero "los vecinos del distrito norte (de Cáceres) lo están pidiendo porque es una necesidad real de esta zona de la ciudad".



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.