Publicidad en
Los actos con motivo del Martes Mayor de Plasencia arrancan el 27 de julio | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2018
 
FIESTAS Y CULTURA
Los actos con motivo del Martes Mayor de Plasencia arrancan el 27 de julio
23 de Julio | 17:04 - Redacción | Comentar
Los actos que se celebrarán en Plasencia con motivo de la festividad del 'Martes Mayor' arrancarán el próximo viernes, 27 de julio, y darán paso a un completo programa de actividades.

Unas actividades que se desembocarán en la jornada del 'Martes Mayor', el día grande de la festividad, y que se celebrará el 7 de agosto.

Así, las actividades comenzarán el viernes, 27 de julio, con monólogos de Ángel Martín en el Teatro Alkázar, mientras que el sábado y el domingo podrá verse la obra de teatro 'Alta Seducción', protagonizada por Arturo Fernández.

La semana antes del Martes Mayor también se celebrarán actividades, con el concierto del grupo 'Los Brincos', que será el jueves, 2 de agosto, en la Torre Lucia, mientras que el sábado, día 4, será la jornada de las actividades deportivas con una batalla de porteros y el XII Triatlón de Plasencia.

También en esa jornada del sábado 4 de agosto comienzan las actividades taurinas con vaquillas populares en la Plaza de Toros.

Ya el día domingo 5 de agosto será el día de los toros con la corrida nocturna de rejones para los jinetes Raúl Martín Burgos, Joao Moura y Cario Pérez Langa, mientras que para los más pequeños se pondrá en escena el musical 'El Rey León' en la Torre Lucia y ya para los mayores, noche electrónica a partir de la media noche.

El denominado Lunes Menor, el día 6 de agosto, se inaugurará el mercado a las 21,00 horas y habrá visitas guiadas y dinamizadas con música tradicional por el centro histórico.

Además, se abrirán espacios como el Enlosado, la Barbacana o el Palacio del Marqués de Mirabel, mientras que ya en la Plaza Mayor tendrá lugar el concierto de La Guardia y Decai a partir de las 22,30 horas.

ACTIVIDADES DEL MARTES MAYOR

El mismo Martes Mayor, día 7 de agosto, las actividades se centrarán en el mercado y en las tradiciones, como los concursos de frutas y verduras o el de tamborileros y se cerrará la fiesta con el concierto de Rozalén en Torre Lucía.

Se trata de una de las fiestas "más modernas, pero más antiguas" de la ciudad de Plasencia, según explicó el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, que este año se dedica a Jaraíz de la Vera por los "la comunión permanente con Plasencia" y al que se le debe "desde el punto de vista económico, cultural, social" por la comercialización del Pimentón de la Vera.

Es por ello, que el cartel del Martes Mayor de la ciudad del Jerte se ilustra con los puentes que hacía falta cruzar por los antiguos caminos de herradura para llegar de una a otra población.

 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.