Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Observatorio Astronómico de Monfragüe celebra este viernes una observación del eclipse total de luna | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
ASTRONOMíA
El Observatorio Astronómico de Monfragüe celebra este viernes una observación del eclipse total de luna
23 de Julio | 16:51 - Redacción | Comentar
El Observatorio Astronómico de Monfragüe, enclavado en el Centro Sur de Visitantes de Torrejón el Rubio, celebrará este viernes, 27 de julio, una observación del eclipse total de luna.

Se trata de la actividad la 'La Luna Eclipsada', que arrancará a las 20,30 horas del viernes, cuando se podrá ver este eclipse total de luna que "será el más largo del siglo XXI", ya que tendrá una duración total de 1 hora y 42 minutos.

Para la observación de este eclipse, el Observatorio Astronómico de Monfragüe ha organizado este programa con diversas actividades, que se iniciará con un taller para niños relacionados con la luna, el sol y los eclipses.

Posteriormente, se desarrollará una pequeña conferencia divulgativa sobre los eclipses, sus tipologías, y en qué consiste el eclipse total de luna que se podrá observar más tarde, a partir de las 22,00 horas con el telescopio del Observatorio Astronómico, hasta las 23,14 horas.

Como complemento, también se realizará una observación de algunos de los planetas del sistema solar que se pueden ver en estas noches de verano, según informa este centro en nota de prensa.

El Observatorio Astronómico de Monfragüe quiere con esta actividad, "acercar la astronomía a todos los públicos, desde pequeños a mayores", haciéndolo de un "modo didáctico y ameno", y aprovechando "un fenómeno astronómico singular para acercarnos al maravilloso mundo de la noche estrellada que se puede disfrutar durante todo el año en Monfragüe".

Un espacio "privilegiado por su baja contaminación lumínica", tal y como acredita su acreditación como Destino 'Starlight'.

La actividad es gratuita y es necesario inscribirse previamente en el Observatorio Astronómico de Monfragüe.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.