Publicidad en
El ayuntamiento espera ofertar 117 puestos de trabajo a través del Plan Experiencia 2019 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El ayuntamiento espera ofertar 117 puestos de trabajo a través del Plan Experiencia 2019
18 de Julio | 20:37 - Redacción | Comentar
El ayuntamiento de Mérida se adhiere un año más al Plan de Empleo Experiencia, que estará dotado por la Junta de Extremadura con 1.406.000 euros, “y servirá para ofertar 117 puestos de trabajo, siete más que los 110 de los que se ofertaron en 2015, cuando llegamos al gobierno”, ha señalado la delegada de Recursos Humanos Mercedes Carmona.

“La jornada será igual o superior al 50%” añadió la delegada, “y los puestos a cubrir serán los que sean necesarios para el mantenimiento y conservación de los servicios públicos e infraestructuras, así como servicios administrativos, auxiliares, deportes, etc…”

Carmona dijo que es importante recalcar que el Plan Experiencia es una forma que tiene el Ayuntamiento de contratar a aquellas personas que optan al primer empleo y a las que quieren especializarse en algo distinto a lo que han venido ejerciendo a lo largo de su vida laboral: “Es decir, no está limitado única y exclusivamente a la empleabilidad de los jóvenes, sino a todos aquellos que optan a una nueva reinserción laboral”.

El DOE de ayer publicó la Orden de 9 de julio de 2018 por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2018 de las subvenciones del Programa Empleo de Experiencia, cuyo objeto es la concesión de subvenciones destinadas a financiar la contratación, por Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de personas desempleadas, de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

Serán beneficiarios los municipios y Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El crédito total destinado a la financiación de este programa es de 35.064.000 euros. El ayuntamiento se adhiere a la convocatoria y queda pendiente de que la Junta dote definitivamente y apruebe la solicitud, para seguidamente sacar la oferta de empleo, que será muy similar a la del presente año.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.